22 de enero de 2020 22/1/20

Esquerra Unida reformará la avenida Suroeste para «humanizarla»

Esquerra Unida reformará la avenida Suroeste para «humanizarla» - (foto 1)

    Entre las apuestas en materia de transformación del área urbanística del Ayuntamiento de la Vall d'Uixó, el candidato a la alcaldía por Esquerra Unida, Antoni Llorente, ha anunciado hoy el proyecto de remodelación de la avenida Suroeste, un vial principal de la ciudad «que fue reformado hará unos 25 años pero en una demostración de ese tipo de urbanismo que hacía el PP, muy efectista y visual, pero poco pensado para las personas». Entre sus propuestas para la próxima legislatura, destaca un proyecto de adecuación de este entorno urbano.

    En concreto, la obra repensará la avenida «para humanizarla». En la reforma anterior, se crearon unas grandes jardineras, ahora muy deterioradas, que pretendían ser bancos para descansar, «pero que no contribuyen para nada a las relaciones entre las personas, porque son completamente circulares y miran hacia la calzada y el paso de los vehículos». Esquerra Unida quiere repensar ese diseño y «pegarle la vuelta por completo, haciendo una avenida más social, que invite a relacionarse».

    Aprovechando este anuncio, Llorente recordó que este fue uno de esos proyectos «vinculados al contrato de suministro y mantenimiento del agua potable, porque la reforma la ejecutó la empresa concesionaria FACSA». La intención de Esquerra Unida «cómo hemos ido haciendo estos cuatro años, es revisar todos los contratos públicos, entre ellos uno de los más importantes, el del agua potable, la concesión del cual finaliza en 2021». El candidato a la alcaldía anunció ayer que «revisaremos ese contrato antes de que se produzca la prórroga por 25 años más, y haremos que responda en exclusiva a los intereses de la ciudadanía».

    Por otro lado, y haciendo referencia a esas áreas que Esquerra Unida no ha gestionado directamente esta legislatura, Antoni Llorente incidió en una de las «prioridades indiscutibles para nosotros, para no decir la principal: el empleo». La intención de la agrupación es establecer «alianzas con los ámbitos empresariales de Castelló, pero por proximidad también con Sagunto y València».

    A su vez, el candidato a la alcaldía por Esquerra Unida ha afirmado que «contribuiremos a hacer que el Ayuntamiento ponga todos los recursos a su alcance para que las valleras y los valleros que lo necesiten tengan acceso a un trabajo digno». Entre las medidas que quieren impulsar está la implantación de ciclos formativos en los IES y talleres de ocupación que busquen la profesionalización en ámbitos vinculados con los cuidados de las personas, con la preservación del medio ambiente y otros sectores que tengan una salida real en la Vall. Además, se establecerán cláusulas de inserción laboral de colectivos específicos y especialmente sensibles en todos los contratos públicos.

    ocultar
    Esquerra Unida reformará la avenida Suroeste para «humanizarla»
    Subir