elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Esquerra Unida pide una solución real para la Escuela Infantil Carbonaire

Esquerra Unida pide una solución real para la Escuela Infantil Carbonaire

    Esquerra Unida, a través de su portavoz Francisco Porcar, ha criticado la postura del gobierno municipal del PP ante el problema de la Escuela Infantil Carbonaire, ha pedido que se den ya soluciones reales para la continuidad de esta Escuela y ha expresado su apoyo a la propuesta presentada para ello por el AMPA y el profesorado de la Escuela y por la Asociación de Vecinos del Barrio Carbonaire y Adyacentes.

    Porcar ha explicado que ha pasado más de un mes desde que en el Pleno del Ayuntamiento se aprobara la propuesta presentada por Esquerra Unida para garantizar la continuidad de la Escuela Infantil Carbonaire y buscar por parte de todos los grupos municipales y la Escuela la mejor manera de hacerlo: “desde hace más de un mes hemos avanzado muy poco, porque el PP está actuando con enorme lentitud y con muy poca claridad, retrasando una y otra vez las reuniones que acordamos. De forma absolutamente irresponsable el PP dio por solucionado el tema cuando no lo estaba en absoluto, sólo había una propuesta del equipo de gobierno que no había sido valorada ni por la Escuela ni por los demás grupos municipales. La Escuela ha contestado que considera esa propuesta del todo insuficiente y ha presentado otra en una reunión con todos los grupos municipales. La concejala de Educación se comprometió a convocar una nueva reunión en dos o tres días para dialogar esa propuesta una vez estudiada. Quince días después la reunión aún no se ha convocado. El gobierno del PP no ha conseguido nada del Obispado para que no cobre el alquiler, no ha logrado nada del gobierno valenciano del PP que sólo ha pagado hasta octubre, sigue debiendo siete meses y no se compromete a nada, y aún no nos ha explicado su postura ante la propuesta presentada por la Escuela”.

    “Esquerra Unida, dice Porcar, pedimos de nuevo una solución real y consensuada por todos los grupos municipales y la Escuela para garantizar su continuidad, porque creemos que la de la Escuela Infantil Carbonaire es una experiencia educativa y de modelo de gestión sin ánimo de lucro muy valiosa y única en La Vall, que hay que potenciar, mucho más teniendo en cuenta el gran déficit de plazas públicas en educación infantil para esas edades que existe en nuestro pueblo. Esquerra Unida consideramos que la propuesta presentada a todos los grupos municipales por la Escuela y la Asociación de Vecinos, para firmar un Convenio entre la Escuela y el Ayuntamiento de tres años de duración prorrogables y que incluya una implicación concreta y suficiente por parte del Ayuntamiento, es una buena solución que es perfectamente viable y posible si existe voluntad para ello. Por eso, Esquerra Unida apoyamos esa propuesta y pedimos que sea ya dialogada por todos los grupos municipales y la Escuela para concretar todo lo necesario y dar una solución real a la continuidad de la Escuela Infantil Carbonaire”.

    Subir