elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Esquerra Unida pide explicaciones al Alcalde sobre Secopsa

Esquerra Unida pide explicaciones al Alcalde sobre Secopsa - (foto 1)

    El Portavoz del Grupo Municipal de Esquerra Unida, Francisco Porcar, acusa al Alcalde de La Vall d’Uixó, Oscar Clavell, de actuar “con mentiras y con una absoluta falta de claridad” en todo lo referido al servicio de limpieza y recogida de basura que presta la empresa SECOPSA y pide al Alcalde explicaciones sobre su manera de actuar.

    “El Alcalde, dice Porcar, ha mentido al decirle al Consell Jurídic Consultiu de la Comunitat Valenciana que no hay ningún informe de técnicos municipales que plantee que la empresa no está prestando el servicio en las condiciones mínimas exigidas por el contrato. No es verdad, hay varios informes de técnicos municipales que dicen que la empresa reiteradamente incumple sus obligaciones y no presta el servicio como establece el contrato. El Alcalde debe explicar por qué miente. El Alcalde no ha enviado al Consell Jurídic la documentación necesaria para que se pueda formar una visión correcta de lo que ocurre con el servicio de limpieza y recogida de basura. El Alcalde tiene que explicar por qué actúa así. El Alcalde ha hecho la consulta al Consell Jurídic sin contar para nada con los técnicos del Departamento de Urbanismo y Medio Ambiente, responsables del servicio. Pero la empresa sí que se ha enterado inmediatamente de la consulta hecha por el Alcalde, antes de que los técnicos supieran nada de ella. Este es un hecho muy grave y el Alcalde debe explicar cómo es posible que la empresa se haya enterado de la consulta antes que los técnicos municipales responsables del servicio”.

    “Además, ha añadido Porcar, después de recibir la respuesta a la consulta, los técnicos municipales responsables del servicio de limpieza y recogida de basura han vuelto a insistir en que la empresa SECOPSA incumple reiteradamente sus obligaciones contractuales, pero el Alcalde no les hace ni caso. También el Secretario del Ayuntamiento se ha ratificado en su informe en el que propone el inicio de un expediente para poner fin al contrato porque SECOPSA incumple aspectos sustanciales del contrato y no presta el servicio en las debidas condiciones. Pero el Alcalde tampoco le hace caso. El Alcalde tiene que explicar por qué no hace ningún caso a los técnicos municipales”.

    “En definitiva, ha concluido Porcar, el Alcalde tiene muchas cosas que explicar, pero no explica nada. Esquerra Unida le exigimos una vez más que dé explicaciones y, sobre todo, que ponga fin de una vez a todos los problemas que ha provocado con su decisión de privatizar el servicio de limpieza y recogida de basura”.

    Subir