11 de abril de 2021 11/4/21

Esquerra Unida denuncia que "el PP sigue sin solucionar las molestias por ruido de la empresa Stylsaf en el barrio Toledo"

Esquerra Unida denuncia que "el PP sigue sin solucionar las molestias por ruido de la empresa Stylsaf en el barrio Toledo" - (foto 1)

    El Concejal de Esquerra Unida Ernesto Gala ha deunciado que el equipo de gobierno municipal del PP de La Vall d’Uixó sigue sin solucionar los problemas de ruido que padecen los vecinos del barrio Toledo, concretamente de la calle Los Claveles.

    Gala ha recordado que “desde el año 2008 los vecinos de la calle Los Claveles están presentando continuamente quejas al Ayuntamiento por las molestias provocadas por el ruido. En el año 2012 el equipo de gobierno procedió a mediar para solucionar el problema entre la empresa y los vecinos. A fecha de hoy, el gobierno del PP da por solucionado el problema, según el concejal responsable de estos temas, a las preguntas que hemos hecho desde Esquerra Unida en la comisión informativa. Pero los vecinos no lo ven igual, ya que el problema persiste, la empresa sigue haciendo ruido y provocando molestias que afectan a la vida diaria y sobre todo en su descanso nocturno. Además los vecinos de esa zona temen que conforme se vaya acercando más el periodo de verano, cuando la empresa tiene más trabajo, el problema se agrave”.

    Ernesto Gala ha comentado también que “no sabemos realmente que está ocultando el PP en este tema, pues Esquerra Unida hemos pedido en varias ocasiones en las comisiones informativas el estudio técnico para poder comprobar realmente las mediciones del nivel de ruido y no nos lo facilitan”.

    Gala concluye que ”como consecuencia de La mala gestión del PP vecinos del barrio Toledo después de 5 años continúan padeciendo el problema de contaminación acústica producido por la empresa Stylsaf. Pedimos al equipo de gobierno municipal que se vuelva a reunir con la dirección de la empresa Stylsaf, para trabajar en tres aspectos: 1º aislamiento del foco de contaminación acústica, ya que está localizado, para que no sobrepase los decibelios que permite la ley. 2º Informe técnico por personal autorizado antes de aislar el foco de contaminación acústica y después de aislarlo. 3º Dar a conocer públicamente ese informe y entregar una copia a los vecinos afectados”.

    Subir