elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Esquerra Unida denuncia el peligro de las abandonadas urbanizaciones de Sumet y San Antonio

Esquerra Unida denuncia el peligro de las abandonadas urbanizaciones de Sumet y San Antonio

    El Portavoz del Grupo Municipal de Esquerra Unida de La Vall d’Uixó, Francisco Porcar, ha denunciado el peligro que supone el estado de total abandono en que se encuentran desde hace años las urbanizaciones de Sumet, junto al barrio Carbonaire, y de la ampliación de San Antonio, sin que el gobierno municipal del PP haya tomado hasta la fecha medidas para evitarlo.

    Porcar ha recordado que, respecto a la urbanización de Sumet, Esquerra Unida presentó en diciembre de 2011 una propuesta al Pleno del Ayuntamiento, que se aprobó por unanimidad, para que se retirara unos metros la valla de la urbanización que ocupa todo un lateral de la carretera entre el barrio Carbonaire y San José, en una zona muy transitada con el consiguiente peligro para los peatones y para la parada de autobús frente al Centro de Salud; y también para que se solucionara el problema que tiene los propietarios de fincas que antes accedían a ellas por la zona y que desde que se abandonó la urbanización ya no pueden hacerlo. “El PP no ha cumplido lo acordado por el Pleno, pese a que lo hemos pedido reiteradamente, y ahí sigue el peligro para los peatones con la valla ocupando el paso y los propietarios sin poder acceder a sus fincas”.

    Sobre la urbanización de ampliación de San Antonio, Porcar afirma que “en varias ocasiones hemos planteado el problema en la Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento, pero los problemas continúan sin resolverse en una urbanización que hace mucho tiempo está abierta de hecho al paso de vehículos y de peatones y sin vallas de protección. Esta zona junto al barrio San Antonio está llena de suciedad y de basura, porque se ha convertido en un lugar donde se tiran escombros y todo tipo de basura, y está llena de ratas. Los puntos de conexión de agua y luz están completamente destrozados. En particular, el estado de los puntos de conexión de luz son un peligro porque están destrozados y completamente descubiertos. Y no se toman medidas para evitar este peligro y toda esta suciedad y ratas junto al barrio San Antonio”.

    Subir