elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Esquerra Unida denuncia la "mala gestión del PP" en el Hogar Sagrada Familia

Esquerra Unida denuncia la "mala gestión del PP" en el Hogar Sagrada Familia

    Esquerra Unida, a través de su concejal Ernesto Gala, ha denunciado la mala gestión que el gobierno municipal del PP está haciendo del Hogar Sagrada Familia. Gala ha dicho que el gobierno municipal del PP ha estado ocultando durante cuatro meses a Esquerra Unida un informe del servicio de inspección de la Generalitat Valenciana que señala diversos incumplimientos de la reglamentación aplicable a estos centros.

    Según Gala, “el informe señala cuatro incumplimientos de la normativa: los cierres de las puertas de los dormitorios no garantizan que se puedan abrir desde el exterior, en los protocolos de medidas de sujección en la atención a los usuarios no constan los cambios posturales y ejercicios de movilidad que se deben hacer a los residentes, en las prescripciones de sujección es el familiar quien lo autoriza no el tutor, y, sobre todo, no se cumple la ratio de trabajadores necesarios para atender a los usuarios. A esto hay que sumar otras seis irregularidades que ya se señalaban en un informe de 2011, que hacían referencia al plan de autoprotección, salidas de emergencia, sistemas de llamadas, rampa en mal estado…, de lo que se han hecho arreglos incompletos o insuficientes”.

    Gala señala que “todo esto pone de manifiesto la dejadez del gobierno municipal del PP y la poca sensibilidad que tienen. El PP era perfectamente consciente de que según marca la normativa el centro necesita 18 auxiliares, pero ellos han tenido durante mucho tiempo solo 17,5, cargando de trabajo y deteriorando la situación de los trabajadores y dificultando una correcta atención a los mayores. En lugar de poner el personal necesario, lo que el PP ha hecho ahora ha sido reducir el número de usuarios de 64 a 63 para así cuadrar los números y reducir el número de auxiliares, cuando hay familias que están en lista de espera para entrar en el Hogar”.

    “El PP, ha concluido Gala, siempre hace lo mismo, lo hace Rajoy, lo hace Fabra y lo hace Clavell: deteriorar los servicios públicos. Esquerra Unida vamos a exigir con carácter inmediato dos cosas: que se vuelva a los 64 usuarios y no a los 63 que ahora a impuesto el PP y que se tenga el personal suficiente para atenderlos. Que se nos presente un informe con lo que se ha hecho respecto a las irregularidades detectadas en los dos informes de la Inspección, marcando plazos concretos de ejecución para subsanar las irregularidades que aún no han sido resueltas”.

    Subir