elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Esquerra Unida denuncia la falta de mantenimiento de los centros educativos

Esquerra Unida denuncia la falta de mantenimiento de los centros educativos

    Herminia Montins, concejala del grupo municipal de Esquerra Unida en el Ayuntamiento de La Vall d’Uixó, ha criticado que el gobierno municipal del PP tiene abandonado el mantenimiento de los centros educativos del municipio.

    Según Montins, “el PP tiene en un estado de absoluta dejadez a los centros educativos y existen numerosas muestras de ello. Entre otras cosas, se ha limitado a 3 horas diarias las que se puede encender la calefacción en todos los centros, con los problemas para los alumnos que esto representa. Existen numerosas reparaciones en los colegios que no se realizan; por ejemplo, en el colegio Cervantes la caldera del agua caliente está fuera de funcionamiento desde marzo del 2011”.

    “Otra situación muy extendida es que desde el Ayuntamiento se pide a los colegios que paguen ellos el material necesario para hacer pequeñas reparaciones, por ejemplo en el colegio de La Moleta, el Ayuntamiento envió a dos personas a pintar una valla pero no les facilitó la pintura porque según dicen en el equipo de gobierno del PP, no tienen dinero y es el centro quien debe comprarla. Otro caso muy llamativo es el del colegio de La Cova, un centro educativo que cuenta con una cocina propia para poder elaborar la comida pero que contrata a una empresa externa el catering porque no hay gas para que se pueda cocinar allí mismo”.

    “En definitiva, según el PP el Ayuntamiento no tiene dinero para nada. Pero sí tienen dinero para pagar el sueldo de una Concejala de Educación. Un sueldo que nunca antes había existido y que el gobierno del PP ha impuesto en el Ayuntamiento de La Vall cuando peor es la situación económica. En el actual gobierno municipal del PP en lugar de reducir el número de sueldos que ellos cobran se han aumentado. El dinero del sueldo de la Concejalía de Educación debería dedicarse al manteniendo de los centros educativos”, concluyó Montins.

    Subir