elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Esquerra Unida critica la "falta de control del gobierno municipal" sobre las actuaciones de FACSA

Esquerra Unida critica la "falta de control del gobierno municipal" sobre las actuaciones de FACSA

    El Portavoz del Grupo Municipal de Esquerra Unida en el Ayuntamiento de La Vall d’Uixó, Francisco Porcar, ha criticado lo que considera una absoluta falta de control por parte del gobierno municipal del PP de las actuaciones de FACSA, empresa concesionaria del servicio de agua potable y alcantarillado.

    Porcar ha explicado que “hace unas semanas la empresa FACSA envió a algunos vecinos del Barrio del Roser una carta en la que, en un tono completamente inadmisible, les decía que sus instalaciones internas del agua potable incumplen lo establecido por el Reglamento del Servicio Municipal de Aguas Potables y les exigía que en quince días corrigieran esas supuestas irregularidades, advirtiéndoles, textualmente, de que “en caso contrario, este servicio se reserva cuantas acciones resulten procedentes para exigirle las responsabilidades que se deriven”. Esta carta ha provocado un gran malestar entre los vecinos por su inadmisible tono amenazador y porque nadie les había explicado qué pasaba ni qué tenían que hacer”.

    “Ante esta situación, dice Porcar, Esquerra Unida planteamos el tema en la Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento donde se nos dijo que la empresa ha actuado sin conocimiento del Ayuntamiento y que, efectivamente, no es aceptable una carta así. De hecho, lo que exige la empresa a los vecinos no es ninguna obligación que tengan los vecinos y, en todo caso, quien tendrá que decir si se cumple o no un reglamento municipal y qué hay que hacer será el Ayuntamiento y no una empresa privada, que lo que plantea es lo que más le conviene a ella”.

    “Situaciones como esta, concluye Porcar, ponen claramente de manifiesto que aquí quien hace y deshace son las empresas privadas que gestionan los servicios municipales y que el gobierno municipal no controla como es debido la prestación de los servicios municipales y las actuaciones de las empresas. Quien debe dirigirse a los vecinos es el Ayuntamiento, no una empresa privada. Los vecinos merecen que se les trate con más respeto de como se les está tratando”.

    Subir