elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Esquerra Unida considera inaceptable que se hayan regalado unos terrenos públicos a un negocio privado como las pistas de Pádel

Esquerra Unida considera inaceptable que se hayan regalado unos terrenos públicos a un negocio privado como las pistas de Pádel

    Esquerra Unida se ha opuesto desde el principio a que se construyan en unos terrenos municipales como los situados junto a la Piscina y el Polideportivo las instalaciones de Pádel que se inauguran mañana viernes. Esquerra Unida considera que el PP oculta a los vecinos el alto coste que este negocio privado significa para La Vall.

    Según la concejala de Esquerra Unida, Herminia Montins, “mañana el PP sólo hablará en la inauguración de que todo es maravilloso, dirá que en las actuales circunstancias sólo se pueden hacer cosas así, pero ocultará a los vecinos la verdad del alto precio que pagamos el pueblo de La Vall por estas instalaciones. En realidad lo que el gobierno municipal del PP ha hecho es prácticamente regalar para 30 años a una empresa privada unos terrenos municipales muy importantes y muy valiosos, mientras dicen que no hay dinero para nada”. “A Esquerra Unida, añade Montins, nos parece muy bien que la iniciativa privada invierta en La Vall, pero no que se les regalen terrenos municipales. En esos terrenos debería construirse el nuevo Polideportivo Municipal que tanto necesita La Vall, pero el PP lo hace imposible al concederlos durante 30 años a un negocio privado. Y, además, prácticamente gratis: durante 10 años no pagarán nada por el uso de los terrenos públicos, los siguientes cinco años pagarán 6.000 euros anuales, y los otros 15 pagarán 25.800 euros”.

    Para Esquerra Unida también es muy curioso lo ocurrido en la zona de acceso a la Piscina Municipal: “Nos alegramos, dice Montins, de que por fin se haya arreglado algo que venimos reclamando hace mucho tiempo, porque la zona se inundaba cuando caían cuatro gotas, pero es curioso que sólo se haya asfaltado ahora para que todo esté bien bonito para las pistas de Pádel y que se pague, además, con dinero público (53.000 euros) en lugar de haberlo pagado la empresa del Pádel que hubiera sido lo más lógico”.

    Herminia Montins ha criticado igualmente que venga a inaugurar un negocio privado la Consellera de Deportes de la Generalitat Valenciana: “Viene a pasearse por La Vall la responsable de una Consellería que no invierte ni un céntimo en instalaciones deportivas de nuestra ciudad; una Consellera de un gobierno del PP que se está burlando de La Vall hace muchos años con el Hospital, que ha estafado al pueblo de La Vall con el Plan Confianza, cuya inversión mayor, la del Centro Cultural Polivalente, está abandonada por falta de pago; un gobierno que nos debe al pueblo de La Vall un montón de dinero”.

    Subir