elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Esquerra Unida: “La Concejala de Educación no sabe y no contesta”

Esquerra Unida: “La Concejala de Educación no sabe y no contesta”

    El Portavoz del Grupo Municipal de Esquerra Unida, Francisco Porcar, ha criticado que la Concejala de Educación del Ayuntamiento de La Vall d’Uixó, Olga Salvador, es incapaz de contestar a las preguntas que se le plantean sobre la situación de los colegios y de buscar soluciones, y que su postura es, una y otra vez, la de “no sabe, no contesta”.

    Porcar afirma que “hace casi dos meses Esquerra Unida le preguntamos a la Concejala cuál es la situación del Colegio La Cova y por qué no funciona la cocina del colegio, que no tiene la conexión del gas. La Concejala nos dijo entonces que desconocía la situación del colegio, no sabía si se habían recepcionado o no las obras por parte del Ayuntamiento, y que no conocía la situación de la cocina. Le pedimos que se informara y buscara alguna solución, porque lo que ocurre no tiene sentido y una instalación nueva acabará deteriorándose por falta de uso. Esta misma semana le hemos vuelto a preguntar por el Colegio La Cova, y la Concejala sigue sin saber qué pasa ni como se puede solucionar. Esquerra Unida consideramos que esa actitud es completamente intolerable en una Concejala, mucho más cuando está cobrando un sueldo del Ayuntamiento por ser Concejala de Educación”.

    “Lo mismo ha ocurrido, ha añadido Porcar, con el anuncio hecho por parte de la Consellería de Educación de la Generalitat Valenciana de cesión de unos terrenos municipales para la construcción de un colegio concertado en La Vall d’Uixó. Cuando se le pidió información concreta sobre este tema y sobre sus repercusiones en los colegios públicos de La Vall, la Concejala dijo que desconocía el tema. Y hoy parece seguir igual: “no sabe nada”. A Esquerra Unida esta ignorancia de la Concejala nos parece completamente inadmisible”.

    “Además, concluye Porcar, la Concejala hace afirmaciones que no son ciertas. Por ejemplo cuando negó la denuncia de Esquerra Unida sobre el hecho de que algunos colegios y asociaciones de madres y padres de alumnos están pagando materiales y pintura para pequeñas reparaciones en los colegios. La concejala dijo que siempre lo paga el Ayuntamiento. No es cierto: nos consta que hay colegios que han pagado la pintura. En definitiva, los problemas en los centros educativos de La Vall se acumulan, los eternos retrasos en las obras y reformas necesarias continúan, el mantenimiento deja mucho que desear, y la Concejala es incapaz de hacer su trabajo por el que está cobrando un sueldo que pagamos los valleros y valleras”.

    Subir