elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Esquerra Unida apuesta por reducir y gestionar directamente la zona azul

Esquerra Unida apuesta por reducir y gestionar directamente la zona azul  - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Esquerra Unida apuesta por reducir y gestionar directamente la zona azul  - (foto 2)

    El candidato a la Alcaldía por Esquerra Unida La Vall, Antoni Llorente, ha criticado la actual forma de gestionar el servicio de estacionamiento en zona azul y ha mostrado el planteamiento de su equipo para mejorarlo.

    Llorente ha puesto de manifiesto que “la gestión que hace de la zona azul el Ayuntamiento del Partido Popular, con el Sr Clavel al frente, es un ejemplo más del mal negocio que resulta para los ciudadanos ciertos tipos de privatizaciones donde siempre se aseguran los beneficios para las empresas. Tenemos que tener en cuenta que actualmente la zona azul nos cuesta miles de euros al año a los valleros y valleras, puesto que como que no se recauda lo que se estableció en el contrato, el Ayuntamiento paga a la empresa beneficiaria de la zona azul esa cantidad de dinero. En Esquerra Unida este tipo de contratos nos parecen un auténtico despropósito, puesto que las personas acabamos pagando varias veces por lo mismo cuando se hace uso de determinado servicio o bien pagando aunque no se haga uso”.

    “Además, en las reuniones que en Esquerra Unida hemos mantenido los últimos meses con los vecinos de barrios donde hay zona azul, nos han transmitido que no sirve para mejorar la movilidad de las personas, porque mucha gente prefiere dar vueltas varias veces a un mismo lugar para encontrar un espacio donde no haya zona azul. Además, tampoco consideran que se incrementen las ventas en los comercios de las zonas donde hay zona azul, que tendrían que ser las dos finalidades que en cualquier caso justificarían este servicio. Un claro ejemplo de lo que supone la zona azul es el de la plaza del mercado donde resulta habitual encontrar muchas plazas de aparcamiento vacías, que no sirven para nada, en definitiva, un espacio que no se usa; parece que en lugar de crear plazas de aparcamiento la zona azul lo que hace, a veces, es destruirlas”.

    Llorente ha defendido que “desde Esquerra Unida apostamos por gestionar directamente este tipo de servicios para poder centrarlos en atender las necesidades de las personas y no en satisfacer las finalidades recaudatorias que se establecieron en un momento determinado. En esa línea, consideramos que se tiene que trabajar junto a los vecinos y vecinas, y a los comerciantes para consensuar en qué zonas puede resultar adecuado mantenerla y dónde, en cambio, resulta necesario eliminarla o reducirla.”

    Subir