elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Esquerra Unida acusa al PP de incumplir su “promesa más importante: el Hospital"

Esquerra Unida acusa al PP de incumplir su “promesa más importante: el Hospital" - (foto 1)

    El portavoz del Grupo Municipal de Esquerra Unida de La Vall d’Uixó, Francisco Porcar, ha acusado al PP de incumplir su promesa electoral más importante: construir el Hospital Comarcal en La Vall. Promesa, dice Porcar, que “como el tiempo ha demostrado no era más que una gran mentira del PP”. Porcar ha añadido que La Vall “necesita recuperar el trabajo para que se construya el Hospital, porque es más necesario que nunca”.

    Porcar ha hecho esta afirmación a propósito de las recientes palabras del Alcalde de La Vall en las que aseguraba que “las promesas son para cumplirlas”. “Esas palabras, dice Porcar, son una burla a los vecinos de La Vall, porque el PP lleva muchos años incumpliendo su promesa electoral más importante, la del Hospital Comarcal de La Vall. Promesas de construcción del Hospital hechas, tanto por el PP de La Vall como por el PP de la Comunidad Valenciana, en todas las campañas electorales desde hace más de diez años. Promesa hecha antes y después de la crisis. Promesa en la que han anunciado una y otra vez que la construcción del Hospital iba a comenzar ya. Promesa de la que ahora el PP ni habla ni quiere oír hablar. Ni Bonig ni Clavell hablan ni quieren que se hable del Hospital. Por lo visto, esta promesa no era para cumplirla, era para engañar”.

    Porcar ha destacado también la importancia y necesidad, “hoy más que nunca”, de la construcción del Hospital Comarcal en La Vall: “Bonig y Clavell tienen que dejar ya de mirar hacia otro lado, tienen que salir de su pasividad y trabajar por cumplir su promesa del Hospital, porque no están haciendo absolutamente nada. Esquerra Unida seguiremos insistiendo en la necesidad y urgencia de la construcción del Hospital en La Vall, por razones sanitarias, porque en la provincia de Castellón necesitamos muchas más camas hospitalarias para atender como es debido a la población, y por razones de lucha contra el paro, porque inversiones como esta son necesarias para crear empleo y para revitalizar económicamente un pueblo y una comarca como la nuestra, que está sufriendo la pasividad de los gobiernos autonómico y local del PP. Todos los vecinos y vecinas de La Vall deberíamos reclamar con fuerza al PP que cumpla ya su promesa sobre el Hospital. Porque, sí, las promesas son para cumplirlas”.

    Subir