23 de febrero de 2020 23/2/20

La Escoleta de Pasqua lucha contra el acoso escolar

La Escoleta de Pasqua lucha contra el acoso escolar  - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La Escoleta de Pasqua lucha contra el acoso escolar  - (foto 2)

    El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha presentado la segunda edición de la Escoleta de Pasqua, que se celebrará los días 18, 19, 20, 21 y 24 de abril en el CEIP Eleuterio Pérez, con el objetivo de conciliar la vida laboral y familiar durante estas vacaciones escolares.

    La concejala de Educación, Carmen García, ha explicado que el proyecto que ha escogido la Coordinadora de Ampas ha sido 'On estan els valents?' de Oiko Esport, cuyo hilo conductor está relacionado con "la lucha contra el acoso escolar y como transformar el conflicto desde el juego y el ocio alternativo, fomentando valores positivos".

    El punto fuerte desde el punto de vista educativo y pedagógico es "la metodología de trabajo, que se basa en el aprendizaje desde la resolución de problemas". En este sentido, cada alumno o alumna recibirá una carta a partir de la que "irá resolviendo los conflictos que se le plantean", ha señalado García.

    Por su parte, los representantes de la Coordinadora de Ampas, Meli Rodríguez y Toni Gascó, han destacado que a través de este proyecto se trabaja "la autorregulación, la empatía, el conocimiento de las propias emociones y el desarrollo de habilidades para crear y mantener relaciones sociales respetuosas".

    La Escoleta de Pasqua está dirigida a niños y niñas de 3 a 12 años y se crearán grupos por edades: 3-5 años, 6-8 años y 9-12 años, aunque algunas de las actividades serán conjuntas. Además el alumnado a partir de 3º de Primaria realizará dos salidas, una al cauce del río Belcaire y otra a la Biblioteca Municipal, para practicar juegos cooperativos y de orientación.

    La matrícula se puede realizar hasta el 31 de marzo y tiene un precio de 20 euros, ya que el resto está subvencionado por el Ayuntamiento. Para inscribirse hay que rellenar un tríptico que está disponible en todos los colegios y hacer el ingreso en la cuenta bancaria del Ampa de cada centro educativo.

    Subir