elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El equipo de gobierno se reunirá con dueños de bares y restaurantes para adaptar la normativa municipal a la ley antitabaco

    El concejal de Urbanismo, Óscar Clavell, ha anunciado que el equipo de municipal va a convocar a los gerentes de los bares y restaurantes de toda la ciudad. El motivo es reunirse con ellos el próximo uno de febrero a las 20 horas en el salón de actos de la biblioteca municipal.

    Tal y como ha indicado Clavell, “la puesta en marcha por parte del gobierno Zapatero de la ley antitabaco ha perjudicado a tres sectores: los dueños de bares y restaurantes, que han visto disminuir sus ingresos; los vecinos, que han de soportar un incremento del ruido en las calles, y al propio Ayuntamiento, ya que los locales han comenzado a invadir aceras y calles, y esto supone un problema para la circulación y la accesibilidad”.

    “Por ello –ha continuado el edil de Urbanismo- y antes de que la situación vaya a más, este equipo de gobierno ha decidido convocar a todos los afectados para consensuar, con las ideas de todos, una modificación de la ordenanza municipal de ocupación de la vía pública, de manera que se moleste a los vecinos lo menos posible, se respete la ordenanza de accesibilidad, y se perjudique lo mínimo los intereses del sector hostelero”.

    El concejal de Urbanismo ha asegurado que “han sido ya varios los gerentes de locales que se han puesto en contacto con nosotros para transmitirnos su inquietud por la bajada de ingresos que ha supuesto para ellos la entrada en vigor de la ley antitabaco”. Asimismo, Clavell ha recordado que “hace apenas unos años se obligó a los bares y restaurantes a invertir una media de entre 30.000 y 50.000 € para separar la zona de fumadores de la de no fumadores, una inversión que ahora se tira a la basura y no sirve de nada”.

    Para Óscar Clavell, “las idas y venidas del gobierno Zapatero, los globos sonda que manda, y la falta de un rumbo fijo, está perjudicando muchísimo a la economía de nuestro país”. Por ello, el edil popular ha asegurado que “la aprobación de la ley antitabaco es seguramente el enésimo intento del gobierno Zapatero de tratar que los ciudadanos no hablemos de la crisis”.

    Subir