elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El equipo de gobierno hormigona más de 20 puntos negros del término municipal

El equipo de gobierno hormigona más de 20 puntos negros del término municipal
    El concejal de Agricultura, Joaquín Molina, ha explicado que “este equipo de gobierno ha trabajado mucho para mejorar las conexiones no sólo dentro de nuestra ciudad, sino en todo el término municipal. Por eso, ahora que estamos a punto de finalizar la legislatura podemos decir que en estos cuatro años hemos hormigonado más de 20 puntos negros”. Un punto negro es una zona de difícil acceso, pero que, al ser utilizada por los vecinos, se ha de hormigonar para garantizar la seguridad de la circulación.

    Además, el edil popular ha recordado que “esta ha sido esta también la legislatura en la que hemos trabajado en la puesta a punto de nuestros caminos rurales, trabajando conjuntamente con la Conselleria de Agricultura”. Así, se han arreglado, con un presupuesto que en total asciende a más de 300.000 € el Barranc del Porc y Travesía de Cerverola, y también los caminos de Depòsit de La Llosa, “el Rodeno” y el Camino Corral de Tur.

    También ha destacado el concejal de Agricultura la labor realizada de recuperación de parcelas de cítricos abandonadas, que se ha hecho gracias a la Conselleria de Agricultura, a través de un convenio con la FVMP. Así, con un presupuesto de 295.000 €, se ha limpiado 250 parcelas que ocupan un total de 1966 hanegadas.

    EL PSOE DE LA VALL, EN CONTRA DE LA AGRICULTURA VALENCIANA

    En otro orden de cosas, Joaquín Molina ha denunciado que “el PSPV de La Vall votó en contra en el pleno del lunes a una moción que presentó el Partido Popular solicitando que defienda los intereses agrícolas valencianos frente a la Unión Europea”.

    Molina ha explicado que “consideramos que es injusto que por un lado se esté exigiendo a los productores europeos, y entre ellos especialmente a los españoles y valencianos, el cumplimiento de una normativa comunitaria cada vez más estricta en materia de calidad y seguridad alimentaria y medioambiental, mientras, por otro lado, se permite la entrada en el mercado europeo de productos que se producen sin seguir estas mismas normas y, a menudo, en condiciones sociales y laborales bien diferentes”.

    En el caso que más nos afecta en la Comunitat Valenciana, el de los cítricos, esta liberalización puede suponer la pérdida de 15.000 puestos de trabajo y el abandono de 16.000 hectáreas de cultivo, según AVA, la asociación principal de los agricultores valencianos.

    Por ello, el grupo municipal del Partido Popular presentó una moción en la que se solicitaba instar al Gobierno de España y al Parlamento Europeo a que rechacen la renovación de este Acuerdo de Asociación entre la Unión Europea y Marruecos. La moción se aprobó con los votos a favor de PP y EU, y en contra del Partido Socialista.

    Subir