17 de febrero de 2020 17/2/20

El equipo de gobierno consigue desbloquear la construcción del edificio cultural polivalente

El equipo de gobierno consigue desbloquear la construcción del edificio cultural polivalente - (foto 1)
  • La cesión de terrenos por parte del IVSA permite reactivar el convenio de 2 millones de € con la Conselleria de Cultura y Bonig anuncia que incluirá la construcción del auditorio en el Plan Confianza de Camps

La alcaldesa de Vall d’Uixó, Isabel Bonig, ha anunciado que “ya hemos recibido el documento mediante el que el IVSA cede al Ayuntamiento los 4.000 metros cuadrados que están dentro de la parcela sobre la que está el edificio cultural polivalente”.

Bonig ha explicado que “éste es un paso imprescindible para poder retomar la construcción de este edificio, ya que al no ser propiedad del Ayuntamiento, el proceso estaba bloqueado”. Con este documento ya solucionado, el equipo de gobierno trabaja en dos líneas para poder acabar el auditorio. Por una parte, se reactiva el convenio de dos millones de € que había firmado la Conselleria de Cultura con el Consistorio pero que no se podía llevar adelante porque era necesario que todo el suelo sobre el que se está construyendo el edificio cultural polivalente fuera propiedad del ayuntamiento. Por otra parte, Isabel Bonig ha anunciado la intención del equipo de gobierno de incluir el edificio cultural polivalente en el Plan Confianza del presidente Camps.

La alcaldesa popular ha explicado que “este documento de cesión por parte del IVSA llega tras meses de trabajo y negociación, un trabajo que el anterior equipo de gobierno no supo o no quiso hacer, y prefirió condenar al abandono la construcción del edificio cultural polivalente, sólo porque era un proyecto que había comenzado el Partido Popular”.

“Por eso –ha indicado Isabel Bonig- no nos extraña lo más mínimo que ahora salga el PSOE diciendo que no cumplimos los plazos de nuestras promesas electorales. Es evidente que quien no ha hecho ninguna gestión en cuatro años desconoce cómo funciona todo el proceso con las distintas administraciones, por eso entendemos que las declaraciones del señor Tur se hacen desde la ignorancia”.

Subir