24 de febrero de 2020 24/2/20

La empresa pública Emsevall aprueba un presupuesto realista con superávit

La empresa pública Emsevall aprueba un presupuesto realista con superávit - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La empresa pública Emsevall aprueba un presupuesto realista con superávit - (foto 2)
    La empresa pública Emsevall aprueba un presupuesto realista con superávit - (foto 3)

    La junta general de Emsevall, celebrada ayer antes del pleno municipal del Ayuntamiento del Ayuntamiento de la Vall d'Uixó, aprobó el presupuesto para este 2019 de la empresa pública, que gestiona la limpieza de los colegios y edificios públicos, la Piscina Cubierta y les Coves de Sant Josep.

    Las cuentas ascienden a 3.653.308 euros (con un superávit de 171.932 euros) y "son realistas y están adaptadas a los nuevos tiempos de gestión responsable y eficiente, porque en estos cuatro años hemos regularizado la situación de Emsevall para darle estabilidad en el presente y el futuro", ha explicado su consejero delegado, Jorge García.

    Asimismo, también se ha aprobado el convenio colectivo de los trabajadores, "recogiendo sus necesidades y atendiendo a los intereses del Ayuntamiento". Este acuerdo incluye la aprobación de las bases generales para la creación de la futura bolsa de trabajadores de les Coves de Sant Josep.

    De hecho, actualmente se está impartiendo un curso de barquero dirigido a personas desempleadas e interesadas a optar a esta bolsa. García ha señalado que esta es la primera vez "que se organiza una formación de este tipo, porque queremos profesionalizar el servicio al máximo porque los barqueros son la cara de nuestra ciudad para los turistas".

    Este curso se está desarrollando con la colaboración del Centre de Turisme de Castelló y nace de "la necesidad de hacer contrataciones por próximas jubilaciones y porque el turismo ha tenido un importante impulso en esta legislatura, con el aumento del número de visitantes a les Coves de Sant Josep y la prestación de un servicio adaptado a los nuevos tiempos".

    En este sentido, el consejero delegado de Emsevall ha recordado que el río subterráneo ha recibido diversos premios y reconocimientos en estos cuatro años, en los que se ha trabajado para modernizar la oferta turística que prestan. Un trabajo que "ha culminado con el cambio de la iluminación" con una inversión de 200.000 euros cofinanciada por la Generalitat Valenciana gracias a un convenio de 150.000 euros con Turisme Comunitat Valenciana (antigua Agencia Valenciana de Turismo).

    La nueva instalación de luces led y sensores "nos hace ser la cueva turística más avanzada tecnológicamente del mundo" y "más respetuosa con el entorno y el medio ambiente, porque reduce considerablemente el consumo y la emisión de CO2 y acabará con la infección de hongos conocida como mal verde". Además potencia las formaciones geológicas "para que la experiencia del visitante todavía sea más especial y memorable", ha finalizado.

    Subir