elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Empieza la selección del personal en la Clínica Segarra en septiembre

  • El centro de día dará cabida a unas 20 personas y la residencia a unas 40

El concejal de Bienestar Social, José Villalba ha manifestado que ya se ha establecido la primera reunión con el director general de discapacitados, Pedro Hidalgo donde se ha acordado que una vez esté todo el mobiliario dentro de la Clínica Segarra, tanto el del centro de día como el de la residencia y tras el parón vacacional se procederá a la selección del personal del centro de día. “Este coste ya está presupuestado por parte de la Consellería pero que se repartirá entre la misma y el Ayuntamiento”, tal y como ha explicado Villalba.

Una vez se haga la selección del personal, todavía sin saber si se hará primero el del centro de día o el de la residencia, el Ayuntamiento a través de un convenio con la asociación sin ánimo de lucro del municipio, AFANIAD, le concederá la potestad en la gestión de la clínica, dándose ya el primer paso con la concesión de “utilidad pública” solicitada a la Conselleria de Justicia y aprobado en plenario.

Cabe recordar que la residencia tendrá unas 40 plazas y el centro de día 20 plazas. El equipamiento del centro ronda  los 450.000 euros, donde el 60% corre a cargo de la Conselleria y el 40% restante, es decir, 180.000 los asumirá el Ayuntamiento, el cual ya los ha previsto en el presupuesto de este año. La gestión del centro la llevará  a cabo la Asociación AFANIAD

Asimismo, continúan los trabajos de colocación del mobiliario y ya está la primera entrega del mobiliario de la cocina hecha y la están colocando, a la vez que ya se espera un segundo transporte donde entrará la instalación de la campana y posteriormente tanto la lavadora, secadora y la plancha industrial.

Por otro lado, ya que la instalación ha estado cerrada durante muchos años sin saberse el uso que se le iba a dar y cuando ya estuvo claro el Ayuntamiento ha asumido el coste de de ponerla a punto con un importe de 30.000 euros. Estas mejoras han consistido en adecuar por completo la cocina en cuanto a puntos de luz, desagües que no habían para los nuevos electrodomésticos, acoplar las dependencias de la cámara frigorífica, nuevos sistemas eléctricos en las camas articulados en los dormitorios, como también en los servicios grifos adaptados con mandos articulados, junto con el levantamiento del suelo para instalar el gas bajo tierra.

Usuarios

En este sentido, la Conselleria aplicará un baremo en función de la gente mayor o personas con discapacidad que necesiten de los cuidados de este centro y que hayan solicitado plaza en las residencias a través de los técnicos destinados para esta función y que valorarán la enfermedad que padecen, la situación personal, edad, etc.


Subir