elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP eleva al pleno de La Vall planes de ayuda a los autónomos y la hostelería

El PP eleva al pleno de La Vall planes de ayuda a los autónomos y la hostelería - (foto 1)
  • Los populares presentan el plan SOS-tener defender a la hostelería, el plan Activa destinado a la Generalitat Valenciana y una tercera moción para fomentar la conciencia ambiental en la Vall d’Uixó

El Partido Popular de la Vall d’Uixó ha hecho balance hoy de las mociones que han presentado para el próximo pleno ordinario que se celebrará mañana miércoles. El PP realizará mañana una fuerte defensa de los autónomos y pymes de la localidad, con dos planes de ayudas directas, y una propuesta a favor del medio ambiente.

En primer lugar, el PP ha presentado una propuesta para que el Ayuntamiento se adhiera al Plan Activa que da una solución a los autónomos y pymes de La Vall después de un año desolador por culpa del Covid.

La portavoz del PP, Carolina Castelló, ha advertido que “es verdad que se están arbitrando ayudas, pero no sabemos ni cómo ni cuándo llegarán y, a lo mejor, cuando llegan ya es tarde”. Y ha explicado que “si el Consell no sabe actuar, aquí está el PP, y por eso hemos presentado este Plan, con 1.078 millones de euros directos para los sectores que peor lo están pasando por la pandemia”.

La segunda moción que ha presentado el PP está dirigida a fomentar la conciencia ambiental. La portavoz ha explicado que “los vecinos de La Vall tenemos el privilegio de tener un entorno espectacular que debemos proteger entre todos y, aunque la mayoría de valleros están concienciados, siempre hay gente que tira basura, plásticos o mascarillas”. Un hecho que se ha disparado en esta pandemia ya que cada vez más gente aprovecha para hacer deporte en nuestros parajes, “de ahí que hayamos presentado esta moción que contempla un plan de concienciación ambiental en nuestros paisajes”, ha asegurado Castelló.

Y, en tercer lugar, el PP ha registrado una moción con el Plan SOS-tener que contempla ocho medidas a favor de la hostelería. Medidas que han hecho llegar los hosteleros al PP y que incluyen desde eximir de impuestos a planes de desinfección y ayudas directas ante el cierre decretado por el Consell.

Subir