elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Doce jóvenes valleros reciben un diploma tras realizar un taller de monitor sociocultural

Doce jóvenes valleros reciben un diploma tras realizar un taller de monitor sociocultural
    MÁS FOTOS
    Doce jóvenes valleros reciben un diploma tras realizar un taller de monitor sociocultural - (foto 2)
    El concejal de Servicios Sociales, José Villalba, acompañado de diversos miembros de la corporación municipal, ha hecho entrega a los 12 jóvenes que han participado en el TFC (Taller de Formación para la Contratación) en la especialidad de Monitor Sociocultural.

    Se trata de doce chicos y chicas, con edades comprendidas entre los 16 y los 22 años que, por diversas razones, no finalizaron la ESO (Educación Secundaria Obligatoria) y que, a través de esta acción formativa financiada por el Servicio Valenciano de Empleo han recibido preparación para facilitarles la inserción laboral.

    Villalba les ha animado a seguir formándose, ya que “en nuestra sociedad tener estudios y experiencia es cada vez más importante para conseguir un puesto de trabajo” y ha felicitado a los doce jóvenes “por haber realizado este curso, que sin duda les ha sido muy enriquecedor”.

    Los TFC son la alternativa de formación que toma el relevo de los anteriores Programas de Garantía Social y que mantiene los mismos objetivos de éstos. Por un lado se busca dar a los alumnos la formación necesaria en una especialidad profesional que les permita una pronta incorporación al mercado laboral y por otro, motivarlos a volver a los Centros de enseñanza para continuar en ciclos formativos de grado medio de la misma u otra familia profesional.

    Este TFC se ha desarrollado en dos fases. La primera, de diciembre a abril, ha estado destinada a la formación específica en la especialidad de Monitor Sociocultural; y la segunda, con una duración de 300 horas. En ella, los doce alumnos del TFC han sido contratados por el Ayuntamiento en régimen parcial (5 horas diarias) para poner en práctica los conocimientos adquiridos en la especialidad formativa. En esta fase de prácticas, los beneficiarios se han incorporado en diferentes servicios de la corporación municipal y han realizado las tareas propias de la especialidad. La formación teórica fue impartida en el Centro Social del Barrio Carbonaire y en el Centro Social Les Llimeres.

    Dentro del programa formativo se han incluido también 36 horas dedicadas a las actividades complementarias. Estas actividades se destinan al desarrollo integral de los alumnos realizando actividades tales como: visita a Cadena Ser La Vall, visitas a exposiciones, actividades con el Centro de Día de Alzheimer, charlas, excursiones, etc.

    Subir