5 de junio de 2020 5/6/20

La Diputación impulsa la promoción de Les Coves de Sant Josep con el Congreso CUEVATUR

La Diputación impulsa la promoción de Les Coves de Sant Josep con el Congreso CUEVATUR - (foto 1)
  • El Gobierno Provincial respalda este gran encuentro en la Vall d´Uixó para seguir posicionando la marca turística provincial

  • Vicente-Ruiz: "Queremos seguir posicionando este importante recurso e impulsar la generación de nuevas oportunidades"

La Diputación de Castellón impulsa la promoción de Les Coves de Sant Josep como un gran recurso del turismo subterráneo a nivel nacional a través de la celebración desde esta tarde y hasta el próximo sábado de la séptima edición del Congreso sobre Cuevas Turísticas Españolas (CUEVATUR). Se trata de una cita obligada para los profesionales del mundo del turismo subterráneo como punto de encuentro e intercambio de experiencias de los profesionales del turismo subterráneo, un sector que se ha convertido en la punta de lanza de la innovación y del turismo sostenible, además de un vía de dinamización de comarcas, en su gran mayoría rurales, mediante el aprovechamiento del patrimonio natural y cultural de nuestro subsuelo.

La diputada provincial Elena Vicente-Ruiz ha participado esta tarde en el acto de apertura de este congreso que el Gobierno Provincial respalda para seguir posicionando la marca turística provincial en el sector a través de les Coves de Sant Josep de Vall d´Uixó. "Atraemos a los profesionales de este sector turístico para mostrarles este gran recurso natural para el turismo de Castellón y con el objetivo de posicionarlo, de ponerlo en valor para seguir generando nuevas oportunidades".

 

Atraer el conocimiento turístico

Hay que tener en cuenta que esta edición de CUEVATUR coincide con el II Congreso sobre Cuevas Turísticas Iberoamericanas, con lo que la Vall d´Uixó y su cueva, el Río Subterráneo de Sant Josep, será uno de los puntos más importantes de reunión para el Turismo Subterráneo, que está promoviendo la declaración del día 6 de junio como Día Mundial de la Cuevas y el Mundo Subterráneo.

Además, como en años anteriores, CUEVATUR será foro en el que se expongan los últimos trabajos, estudios o investigaciones llevados a cabo en las cuevas y minas españolas, europeas e iberoamericanas, convocando a un gran número de científicos e investigadores de los campos de la geología, la paleontología, la ingeniería y el turismo entre otras disciplinas. Por ello sus cerca de 300 trabajos, reunidos en las Actas de las diferentes ediciones del Congreso celebradas, conforman una colección imprescindible para los estudiosos del mundo subterráneo.

Tal y como ha indicado Vicente-Ruiz, "este es el lugar de intercambio de experiencias y de conocimientos de los gestores de las cuevas turísticas, lo cual es muy importante para seguir aprendiendo y mejorando la experiencia que tenemos en la provincia".

Este tipo de eventos contribuyen a posicionar la provincia de Castellón dentro del mercado del MICE, un sector turístico que aporta importantes beneficios económicos en destino.

La Ventana de la Diputación de Castellón

La Ventana de la Diputación de CastellónEntrar en el especial
Subir