15 de noviembre de 2019 15/11/19

Diputación facilita a Vall d'Uixó el informe de la UV que considera innecesarios los tratamientos contra el mosquito

    El Gobierno Provincial ha facilitado al Ayuntamiento de Vall d'Uixó el documento científico elaborado por el Laboratorio de Entomología y Control de Plagas de la Universitat de València que resuelve que “no es necesario la realización de un tratamiento debido a la ausencia de larvas en estado L1 y L2” en la lucha contra los mosquitos.

    El trabajo desarrollado por el departamento técnico de la UV expone que “predomina la fase pupal y la presencia de algún individuo adulto, además de fases larvarias bastante avanzadas (L3), provenientes de de la generación invernante”. En todo caso, la ausencia de “larvas en estado L1 y L2”, la UV considera que “no es necesario el tratamiento”.

    Las prospecciones desarrolladas en el término municipal reconocen que “sí se han encontrado mosquitos” en puntos que se encuentran “en zona umbría de nueva construcción”. En todo caso, las especies localizadas, Culex pipiens pipiens y Culex longiareolata, aparecen en fases larvarias avanzadas.

    Para Mario García, diputado provincial de Desarrollo Sostenible, “este documento, como el resto de informes que ya han sido remitidos a los diferentes ayuntamientos, deben ayudar y facilitar a los municipios el trabajo que ya cada localidad ha puesto en marcha”. Así las cosas, “esperamos que la documentación sirva y sea de utilidad para reforzar el trabajo coordinado y conjunto que estamos manteniendo a través del Servicio Provincial de Plagas con el único objetivo de colaborar y ayudar para que la lucha contra este insecto sea efectiva”.

    Así las cosas, “además de facilitar el informe”, ha explicado García, “también se ha reservado una línea específica de ayudas por parte del Gobierno Provincial dirigida a financiar los tratamientos”. “Esperamos que el esfuerzo conjunto y coordinado de todos sirva para lograr que este verano los municipios no sufran esta problemática”.

    ocultar
    Diputación facilita a Vall d'Uixó el informe de la UV que considera innecesarios los tratamientos contra el mosquito
    Subir