Desprendimientos de piedras y tierra en el barrio Toledo de la Vall d'Uixó: esta es la solución del Ayuntamiento
Estabilizan el talud del Parque del Progreso para evitar desprendimientos
El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó está realizando trabajos especializados de estabilización y consolidación del talud del Parque del Progreso del barrio Toledo. Esta actuación arregla los desprendimientos de piedras y tierra que se habían producido en esta zona. Las obras eran “muy necesarias y reivindicadas por los vecinos y vecinas, por imagen y sobre todo por seguridad”, tal y como ha explicado la alcaldesa, Tania Baños.
Los trabajos los está acometiendo una empresa especializada y la previsión es que estén finalizados en dos semanas, con una inversión de casi 60.000 euros. La zona más terrosa se está cubriendo con material de retención que propicia el crecimiento de vegetación que ayuda a la sujeción de la tierra. Y la zona más rocosa se está reforzando con mallado metálico de gran resistencia que evita la caída de piedras a distinto nivel.
El concejal de Urbanismo, Vicente Pitarch, ha destacado que “seguimos trabajando para mejorar la Vall y todos sus barrios”. En este sentido ha argumentado que “no nos dedicamos solo a las grandes inversiones, sino que también atendemos demandas como esta”. Cabe recordar que en los últimos meses también se renovó la zona de juegos infantiles del Parque del Progreso.
REIVINDICACIÓN DEL LLEONARD MINGARRO
La alcaldesa ha aprovechado esta visita de trabajo al barrio Toledo para “reivindicar a la Generalitat Valenciana que aumente la dotación del Pla Edificant para remodelar el CEIP Lleonard Mingarro”. La ampliación de crédito necesaria para iniciar la licitación de las obras es de 160.000 euros, una cantidad que “no es nada para el presupuesto total de la Conselleria de Educación”, ha valorado.
Por ello, desde el Ayuntamiento “vamos a seguir siendo reivindicativos para que la Generalitat dé una respuesta, porque el colegio es el motor del barrio y de su transformación”. Así, ha señalado que “la inacción del PP y de Mazón deja tirados a los niños y niñas del barrio Toledo, que necesitan la rehabilitación de su escuela”.