22 de septiembre de 2020 22/9/20

El TSJ desestima una demanda del director territorial de Empleo contra el ayuntamiento de la Vall d’Uixó

El TSJ desestima una demanda del director territorial de Empleo contra el ayuntamiento de la Vall d’Uixó - (foto 1)

    La sección segunda de la sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana ha desestimado la demanda interpuesta por el funcionario del Ayuntamiento de la Vall d’Uixó y actual director territorial de Empleo, José Vicente Andrés, que reclamaba el complemento de destino 28 que le daba a derecho a cobrar más.

    La portavoz del PP, Elena Vicente-Ruiz, ha explicado que “la sentencia del TSJCV de 12 de abril de 2016 resuelve el recurso que interpuso José Vicente Andrés por una reclamación contra el ayuntamiento de la Vall d’Uixó”. El funcionario, ahora director general de Empleo, dejó de ser director del área de Desarrollo Económico cuando el anterior equipo de gobierno creó las cuatro gerencias y, por lo tanto, José Vicente Andrés dejó de cobrar el complemento por funciones de dirección. A partir de ahí, el funcionario –que en las pasadas elecciones municipales ocupaba el puesto número 10 de la candidatura socialista de Tania Baños- presentó demandas contra el consistorio por varias vías “porque según él le habíamos quitado todos los derechos que tenía”.

    Así pues, “el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana no le da la razón y la sentencia dice que aunque el funcionario estuviera ocupando un tiempo ese puesto que tenía aparejado un complemento superior porque tenía funciones de dirección, al no tener esas funciones vuelve a ocupar su plaza y cobra los complementos de su plaza”.

    La portavoz Elena Vicente-Ruiz ha puntualizado que José Vicente Andrés ha demandado al Ayuntamiento de la Vall d’Uixó en muchas ocasiones pidiendo complementos retributivos porque según él el gobierno anterior mermó sus derechos económicos. Y aunque esta sentencia no le da la razón, “estaremos pendientes por si por otra vía hay algún juez que le da la razón”. En este sentido, la popular ha afirmado que “pensamos que esto de acudir a todos los tribunales es usarlos en beneficio personal y no buscando que se haga justicia”.

    Por ello, desde el PP anuncian que “vamos a fiscalizar que el equipo de gobierno defiende los intereses del ayuntamiento y que los cargos, sobre todo los del PSOE que son los que tienen más procedimientos abiertos, se les trate con justicia como a todo el mundo y no porque la alcaldesa sea del PSOE se haga una defensa menor para intentar beneficiar al demandante porque no queremos pensar que se van a llegar a acuerdos extra judiciales”.

     

     

     

     1 comentario
    Godofredo
    Godofredo
    28/04/2016 04:04
    Vamos a contar mentiras

    El ayuntamiento es condenado a pagar 30 mil euros por una de tus nefastas decisiones. Si eso es perder ? Si los tuvieras que pagar tu no hablarias tan ligera. Y como siempre, con medias verdades o directamente mintiendo.

    Subir