elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Desciende el número de jóvenes que consumen alcohol en la vía pública durante el pasado fin de semana

  • La concejala de Interior lo achaca al aviso que hizo el viernes de que la policía local estaría vigilante, y asegura que “esto no debe ser un hecho aislado, sino la tónica habitual”

La concejala de Interior, Elena Vicente-Ruiz, ha dado a conocer el informe de prevención de consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública redactado por la policía local de La Vall d’Uixó.

De él se desprende que el pasado sábado, como consecuencia del aumento del control policial y del aviso que realizó la propia concejala de que se controlaría muy especialmente el consumo de alcohol en la calle, la concentración de jóvenes en los lugares habituales de botellón, así como el número de bebidas alcohólicas requisadas, ha sido mucho menor del habitual.

En concreto se denunció a cinco personas por consumo de alcohol en la vía pública; dos fueron denunciadas por orinar en la calle; se decomisaron siete botellas de bebidas alcohólicas, y una persona fue denunciada por consumo y posesión de drogas.

Elena Vicente-Ruiz ha asegurado que “hemos detectado que ha disminuido notablemente el número de personas que han consumido alcohol en la calle. Parece ser que el aviso que dimos la semana pasada ha surtido efecto, pero esta circunstancia debe ser habitual, y no excepcional, por lo que seguiremos trabajando en este sentido”.

 

Subir