elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Denuncian que Tania Baños rechazó otorgar una distinción a una vecina que entregó a la Policía una cartera perdida con 8.000 euros

Denuncian que Tania Baños rechazó otorgar una distinción a una vecina que entregó a la Policía una cartera perdida con 8.000 euros
  • Aseguran que la alcaldesa rechazó la propuesta porque Marga Marco es concejal del Partido Popular

MÁS FOTOS
Denuncian que Tania Baños rechazó otorgar una distinción a una vecina que entregó a la Policía una cartera perdida con 8.000 euros - (foto 2)

La alcaldesa de la Vall rechazó el pasado mes de septiembre la propuesta que la Policía Local presentó al equipo de gobierno para distinguir a una vecina que encontró una cartera perdida con 8.000 euros y la entregó en el retén policial, como ya contamos en su momento en elperiodic.com.

La decisión de otorgar una medalla a esta ciudadana se gestó en el seno de la Jefatura de la Policía Local y la propuesta se elevó al equipo de gobierno para que finalmente fuera la alcaldesa, la socialista Tania Baños, la que ratificara las distinciones.

Fuera de ellas quedó Marga Marco, la vecina de la Vall, concejala del Partido Popular, que encontró esta riñonera y la entregó para que su dueño pudiera recuperarla. El gesto, que tuvo y tiene el reconocimiento de toda la población, no recibió sin embargo la consideración por parte de la alcaldesa que pese a la propuesta formulada por la Policía Local, decidió vetar el nombre.

Herminio Serra, portavoz del PP en la Vall aprovechó esta semana el pleno municipal para preguntar directamente a la alcaldesa por los motivos que le habían llevado a desechar la propuesta. “Queremos saberlos, nosotros y todo el pueblo, porque Marga Marco ya ha recibido la mejor de las distinciones, la que le ha dado su pueblo personalmente. Pero no entendemos qué ha llevado a la alcaldesa a no ratificar esta distinción cuando el gesto era más que merecedor de esta medalla”.

Serra recordó a una alcaldesa que se negó a responder “que en las instituciones se está para gobernar para todos, no para hacerlo desde el sectarismo”. “Lo digo especialmente porque Tania Baños se decidió otorgar a sí misma una medalla hace dos años y no tubo rubor en suscribir el acuerdo. Si el motivo merecía una distinción no entendemos cómo ahora ha decidido aplicar un veto porque la autora de ese hecho loable es concejala del Partido Popular”.
Para Herminio Serra “preocupa enormemente el sectarismo del PSOE”. “Sobre todo porque a los socialistas se les olvida que son una institución y deben ser ejemplares, porque el mensaje que se lanza a la población es muy peligroso. En función de tu ideología serás merecedor del reconocimiento de este ayuntamiento socialista. Así de claro”.

Desde el PP lamentan la soberbia de Tania Baños y le invitan “a practicar más la neutralidad porque la Vall es de todos los vecinos, no del PSOE”. Asimismo, celebran “el cariño que el pueblo ha dado a Marga Marco, como persona y vecina de esta ciudad, por su gesto. Es la mayor honra que puede recibir”.

Iniciativas al pleno

El portavoz del PP en pleno manifestó ayer en pleno su apoyo “al desarrollo industrial de la Vall” y solicitó “que las ayudas para los polígonos se reclamen a la institución competente, que es el Consell”. La manifestación se produjo después de que el PSOE reclamara a la Diputación Provincial estos fondos “cuando no tiene ninguna competencia”. “No nos opondremos a pedir ayudas que mejoren las oportunidades de la Vall”. “Solo les pedimos que sean rigurosos y eficaces”, manifestó Serra.

Por otro lado, el PP reclamó en pleno libertad educativa “porque es el mejor camino para defender nuestra cultura, nuestra lengua”. “El valenciano no se puede imponer, se debe respetar. Y eso supone dejar a las familias la libertad de elección. Solo así garantizaremos futuro a una lengua que forma parte de nuestra identidad”.

El debate se produjo en el seno de una iniciativa presentada por el PSOE para evaluar la acción de los primeros cien días de los gobiernos del PP. “En estos poco más de tres meses se ha suprimido el impuesto a la muerte; se ha trabajado en un paquete de medidas para fomentar la adquisición de vivienda; se ha trabajado en el refuerzo de servicios de salud como el oculista o la salud mental; se ha bonificado el canon del agua para las familias vulnerables; se han reducido los altos cargos y asesores; y se ha incorporado en calidad de vicepresidenta a una de las principales ponentes del pacto nacional contra la violencia de género que impulsó el PP”. “Pocos ejemplos nos pueden dar”, ha rematado Serra.

Subir