elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Debón pierde el 4º puesto a tres vueltas del final por un problema mecánico

Debón pierde el 4º puesto a tres vueltas del final por un problema mecánico
  • Sufre un gripaje en los compases finales y consigue cruzar la línea en 7ª posición

MÁS FOTOS
Debón pierde el 4º puesto a tres vueltas del final por un problema mecánico - (foto 2)
Debón pierde el 4º puesto a tres vueltas del final por un problema mecánico - (foto 3)

La mala suerte se ha cebado una vez más con el piloto del equipo Aeroport de Castello Blusens, Alex Debón y le ha impedido rematar una gran remontada en la disputa esta mañana del GP de Malasia en el circuito de Sepang. Tras los problemas de motor sufridos ayer en la definitiva tanda clasificatoria, el piloto de la Vall d'Uixó salía hoy desde una retrasada decimoprimera posición, pero ya desde los compases iniciales ha conseguido realizar una gran salida y recuperar varias posiciones. Remontada esta que le ha llevado hasta el grupo de cabeza en el que se ha mantenido el primer tercio de la misma.

Asentado ya en la cuarta posición, se ha mantenido así hasta el final de la prueba, sin opciones de dar caza al trío de cabeza pero teniendo controlados a sus perseguidores. Pero a escasos tres giros para el final, una vez más problemas en el motor de su Aprilia, que ha sufrido un gripaje, le han impedido mantener el ritmo y ha tenido que ver cómo le adelantaban varios rivales, hasta cruzar la línea de meta en séptima posición final.

Estoy muy enfadado ya que este año estamos sufriendo demasiados problemas con la Aprilia RSA y hoy, como ayer en el entrenamiento oficial, ha sido un nuevo ejemplo de ello. Tenía controlada la cuarta posición, que era un gran resultado teniendo en cuenta que había salido desde la decimoprimera posición, y a tan sólo tres vueltas para el final, he tenido una rotura en el motor que me ha impedido mantener el ritmo. He sufrido un gripaje y bastante que hemos conseguido cruzar la línea de meta en séptima ya que he tenido que llegar a pie hasta el box una vez que la moto se ha parado definitivamente en la vuelta de honor”.

Subir