elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las cuentas de 2013 prevén que la ciudadanía pague tres millones de euros más que en 2010

    La concejala del Grupo Municipal Socialista Francesca Bartolomé ha señalado que los presupuestos de 2013 “ponen negro sobre blanco tres características de las políticas del PP”. Estas son que “cuanto mayores son las necesidades de la ciudadanía menores son los recursos económicos que destina para responder a esas necesidades; cuanto mayores son las necesidades de la ciudadanía, mayores son los impuestos que pagamos; y cuanto mayores son los recortes en las subvenciones de la Generalitat, mayor es el silencio sumiso y cómplice del alcalde y su equipo de gobierno”.

    Bartolomé ha indicado que las políticas sociales también han sufrido recortes y, en este sentido, ha explicado que la reducción en esta área para 2013 “es de más de 288 mil euros respecto de los presupuestos iniciales de 2010”. “Se han ido recortando los recursos económicos en 2011, en 2012 y ahora para 2013”, ha subrayado.

    Por esto, en su opinión, en las cuentas del próximo año el alcalde, Óscar Clavell, “tiene previsto que la ciudadanía pague más de tres millones de euros más que en 2010 por impuestos directos”.

    Asimismo, ha continuado, “las subvenciones del Consell también son significativas. Las reducciones más significativas se dan en el convenio de servicios sociales generales con una reducción de casi 90 mil euros. En el Hogar de la Sagrada Familia, más de 213 mil euros respecto de las previsiones de subvención del presupuesto de 2010”.

    Con todo, ha apuntado la edila, “la situación se agrava porque, además de los recortes, la Generalitat no paga pero Clavell y su equipo de gobierno no se quejan ni protestan”.

    Subir