elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cuatro años sin piscina de verano en la Vall d’Uixó

Piscina cerrada
Piscina cerrada
  • La instalación acuática presenta importantes deterioros mientras permanece cerrada

La Vall d’Uixó se queda, un año más, sin la piscina de verano en el Paraje de San José.

Y es que la prestación del servicio se encuentra inmersa en un proceso jurídico entre la empresa y el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó. Cabe recordar que en mayo de 2021 el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) fallaba en contra del consistorio, y a favor de la empresa adjudicataria de la gestión de la piscina, y obligaba al consistorio a pagar casi 25.000 euros a la mercantil que también tiene la concesión sobre el restaurante de San José y la cafetería de la pista de baile.

Desde el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó han confirmado que la piscina no abrirá este 2022 porque “está en proceso judicial y el Ayuntamiento no puede acceder a las instalaciones”.

Cabe recordar que el contrato se firmó en 2014 y con el cambio de gobierno, el equipo que lidera Tania Baños decidió no hacerse cargo del compromiso respecto al Restaurante, que ha derivado en que la ciudadanía se quede sin piscina durante cuatro años ya.

Cabe recordar que en 2019 el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó inició los trámites para abrir el procedimiento jurídico que le permitiría recuperar la concesión de la piscina de verano del Paraje de San José.

En 2020, con la pandemia la instalación permaneció cerrada, como lo hicieron la gran mayoría de piscinas y en 2021 los valleros vieron como la piscina de Sant Josep seguía cerrada y con las instalaciones cada vez más deterioradas por falta de uso.

Subir