4 de marzo de 2021 4/3/21

CSI·F llevará a los tribunales las 5 bolsas de trabajo de La Vall

CSI·F llevará a los tribunales las 5 bolsas de trabajo de La Vall - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    CSI·F llevará a los tribunales las 5 bolsas de trabajo de La Vall - (foto 2)
    CSI·F llevará a los tribunales las 5 bolsas de trabajo de La Vall - (foto 3)

    El sindicato CSI·F critica duramente la política de personal que sirve de carta de presentación del nuevo Gobierno de La Vall d'Uixó y asegura, tras analizar la oposición para crear cinco bolsas de trabajo en el municipio que "son un amaño de manual, un proceso de selección más propio de un show televisivo de cazatalentos que de un examen de la Administración".

    El sindicato mayoritario de la función pública asegura estar especialmente sorprendido e indignado "porque entra un gobierno que se declara progresista cada cinco minutos, que conoce el daño que han hecho a la imagen y arcas del pueblo antiguas políticas de personal arbitrarias y tiene la desfachatez de, en lugar de erradicar estos fantasmas, plantear una alternativa aún peor".

    CSI·F rechaza de plano este modo de creación de nuevos empleos públicos, que sufragan los contribuyentes, que se basan en unos criterios 100% subjetivos, "justo lo que se le criticaba al anterior gobierno municipal". Explican que entre las pautas que todo proceso que se considere transparente debe seguir se encuentra en respeto por los principios de igualdad, mérito y capacidad, así como la creación de un proceso selectivo que permita evaluación de criterios teóricos objetivos. "Según hemos podido comprobar el plazo de presentación de instancias, en plena temporada estival es de apenas tres días" y añaden que "es la típica treta para cargarse a la mitad de los aspirantes" y se completa, ironiza el sindicato "con la segunda gran maniobra del manual de manipulación de oposiciones, la no publicación en el BOP y así nos remitimos a la web local y el tablón municipal". Y "luego en un solo medio de comunicación, si fuera posible afín, por si alguien se percata de la jugada" continúan. Para CSI·F "las alertas saltan en cuanto no se pasa por el BOP" ya que "se está buscando obviar el medio de mayor importancia y el documento que permite a los sindicatos difundir la convocatoria".

    La organización sindical advierte que, una vez comprobada la intención, es cuestión de analizar el proceso, "y no falla, podemos ver que ni siquiera existe un temario, no existe bibliografía para los aspirantes y ni siquiera existe examen teórico escrito, criterios claros que vulneran el reglamento de la propia Bolsa de Trabajo de la Vall que establece los requisitos para los procesos de selección de personal". Para la creación de 5 bolsas de trabajo de enfermería (DUE), auxiliares de clínica, conserjes en turno libre y de discapacidad y operarios del Hogar Sagrada Familia, "crearán un tribunal que va allí a hacer en voz alta preguntas subjetivas a los aspirantes, les propondrán prácticas y retos relativos según su gusto y después decidirán quién pasa a la gran final de 'Tú sí que vales' edición la Vall". "Aunque la comparación resulte chistosa, no es ninguna broma" subrayan desde CSI·F y añaden que "es una ofensa para los cerca de 3.500 parados y paradas de la localidad".

    CSI·F lamenta que nuevamente los procesos de selección de personal vayan a terminar en los juzgados, y exige una rectificación inmediata al Ayuntamiento que evite un nuevo escándalo judicial recién estrenada la legislatura.

    Subir