elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El CRIS cerrará las actividades del Día de la Salud Mental con una marcha

El CRIS cerrará las actividades del Día de la Salud Mental con una marcha - (foto 1)

    El Centro de Rehabilitación e Inserción Social (CRIS) de la Vall d'Uixó ha organizado una marcha a la Font de l'Anoueret y la Mina Terreta el domingo 8 de noviembre. La salida se realizará desde el centro social del barrio Toledo a las 9.00 horas y tendrá una duración de aproximadamente tres horas.

    El primer teniente de alcalde y concejal de Servicios Sociales, Antoni Llorente, ha explicado que esta marcha esta abierta “a todas las personas que quieran participar”, junto a los usuarios y trabajadores del CRIS, familiares y miembros la asociación Fadem.

    Esta caminata cerrará la programación que se ha realizado en la ciudad con motivo del Día de la Salud Mental y que han incluido charlas, exposiciones y varios talleres. Por este motivo, Llorente ha resaltado la importancia de este tipo de actividades “para los usuarios del centro, porque están en contacto con la naturaleza y con otras personas, lo que les ayuda en sus terapias”.

    En este sentido, el equipo de gobierno progresista potenciará este tipo de actos, con el objetivo de “abrir el CRIS al resto de la sociedad, romper los estigmas que existen en torno a las enfermedades mentales y dar a conocer esta realidad”, ha afirmado el edil.

    El origen de esta iniciativa viene de cuando hace tres años se formó un grupo de senderismo en el centro gracias a Ricardo Serra. “Desde entonces hemos pasado de ser 7 u 8 personas a ser unas 20 las que realizamos salidas a la montaña mensualmente”, ha señalado el educador del centro, Juan Parra, quien ha añadido que con la marcha del 8 de noviembre “queremos compartir esta pasión con todos los valleros y valleras”.

    Además, esta ocasión será especial ya que se podrá visitar un tramo de la Mina Terreta, una antigua mina a la que se deberá acceder con linterna. Parra ha afirmado que la entrada se realizará “con todas las medidas de seguridad” y que será “muy interesante, ya que esta construcción es desconocida para mucha gente”.

    Subir