elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Crece entre los jóvenes la demanda de alquiler

Crece entre los jóvenes la demanda de alquiler

    Los jóvenes de la Vall d'Uixó que apuestan por el alquiler de una vivienda para emanciparse ha ido aumentando en los últimos años, según fuentes de la Red Infovivienda de la ciudad. Así pues, en estas oficina incluida en la Red de Oficinas Infovivienda Solidaria, dependiente de la Dirección General de Vivienda y Proyectos Urbanos de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda aseguraron que “ha habido cambios tanto en la oferta como en la demanda”.

    Este es un servicio de información e intermediación social para facilitar a todos aquellos ciudadanos que puedan ser beneficiados de los Planes desarrollados por la Comunitat para promover el acceso al derecho de una vivienda digna.

    Así pues, desde Infovivienda apuntaron que “muchos jóvenes se plantean el alquiler como única opción”. La crisis y las dificultades para acceder a una hipoteca han cambiado los hábitos de las personas. Asimismo, desde Infovivenda de la Vall d'Uixó añadieron que el número de inmigrantes que alquila viviendas ha indo disminuyendo en los últimos años. Personas de nacionalidad rumana y marroquí son, mayoritariamente, quienes hacen uso de este servicio de mediación de viviendas en alquiler.

    En cuanto a las personas que acuden mayoritariamente a alquilar una de las viviendas incluidas en dicha red solidaria valenciana, desde infovivienda de la Vall d'Uixó han asegurado que son jóvenes menores de 30 años, tanto chicos como chicas, porque se alquilan principalmente para ir a vivir en pareja.

    Según los datos facilitados por la oficina de la Vall, en 2008 se formalizaron 151 contratos, 128 en el año 2009, 93 en el año 2010 y hasta el momento, en 2011, se han llevado a cabo 50 contratos. Esta variación en los número se debe, según fuentes de la oficina vallera, al descenso de los alquileres por parte de los inmigrantes. “En 2010 la demanda estuvo retenida pero este año son muchos los jóvenes que vienen a nuestra oficina”, añadieron desde Infovivienda de la Vall d'Uixó.

    Las ayudas al alquiler que facilita el Gobierno de España que asciende a 210 euros mensuales durante cuatro años “influye mucho” a la hora de que los jóvenes decidan alquilarse una vivienda.

    415 INMUEBLES EN LA VALL
    Por otra parte, desde la oficina de Infovivienda de la Vall d'Uixó destacaron el elevado número de inmuebles con los que cuentan en su red local para el alquiler. En total son 415 las viviendas que se ofertan en alquiler, “un número altísimo”.

    Según aseguraron desde la Red Infovivienda de la Vall “siempre hay alguna vivienda libra para poder alquilarse porque hay mucha movilidad”.

    Subir