29 de febrero de 2020 29/2/20

Les Coves de Sant Josep reciben un 35% más de turistas en Semana Santa y Pascua respecto a 2015

Les Coves de Sant Josep reciben un 35% más de turistas en Semana Santa y Pascua respecto a 2015 - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Les Coves de Sant Josep reciben un 35% más de turistas en Semana Santa y Pascua respecto a 2015 - (foto 2)

    Les Coves de Sant Josep de la Vall d'Uixó han recibido un 35% más de turistas en Semana Santa y Pascua respecto al mismo periodo del año anterior. En cifras, en 2015 hubo 7.485 entradas al río subterráneo, mientras que este año han sido 11.430.

    Para el concejal de Turismo, Jordi Julià, estas cifras demuestran que desde el equipo de gobierno “estamos trabajando para hacer avanzar la ciudad” y que la nueva gestión del Paratge de Sant Josep “está dando sus frutos, superando todos los números anteriores”.

    De hecho, tanto el sábado 26 como el domingo 27 de marzo se ha batido el récord histórico de visitantes, con 1.873 y 1.893 personas cada día, respectivamente. A este éxito han contribuido las jornadas prehistóricas didácticas, que contaron con “un ambiente muy familiar, con los talleres que se organizaron, las teatralizaciones y la exposición”.

    Cabe destacar que durante estos días festivos se han doblado los turnos “para hacer posibles estos números”. Y el edil agradece “el esfuerzo realizado por todos los trabajadores de les Coves de Sant Josep, porque son ellos quien tratan directamente con los turistas”.

    Julià señala que “conseguir que el río subterráneo esté lleno revierte en la economía local, sobre todo en el sector hostelero”. Por ello, destaca que el reto es “hacer que los visitantes vayan al casco urbano, para revitalizar la Vall d'Uixó y que el turismo genere empleo”.

    El Ayuntamiento ha realizado una importante apuesta por la promoción turistíca de la ciudad, con un vídeo viral que se presentó en Fitur, la remodelación de las taquillas, la modernización de la imagen del paraje, la instalación de un tótem digital y la firma de nuevos contratos con touroperadores.

    SINGING IN THE CAVE

    El 8 de abril a las 19.00 horas se inaugurará el proyecto turístico y cultural Singing in the cave, con la actuación de la cantante norteamericana Maria Doyle Kennedy dentro de les Coves de Sant Josep. Las entradas se podrán adquirir a partir de mañana en la página web www.covesdesantjosep.es a un precio especial de 7 euros y en taquilla a 10 euros.

    Julià afirma que esta es “una de las apuestas importantes para esta temporada turística” y comenzará con “una artista con una voz muy personal, que aprovechará a la perfección la acústica de la cavidad y sorprenderá a todo el público”. Además, es conocida como actriz en las series Los Tudor, Dexter, Dowtown Abbey u Orphan Black. 

    Subir