17 de febrero de 2020 17/2/20

Les Coves de Sant Josep estrenan taquillas en el inicio de la temporada alta

Les Coves de Sant Josep estrenan taquillas en el inicio de la temporada alta - (foto 1)

    Les Coves de Sant Josep de la Vall d'Uixó han inaugurado hoy la temporada alta con la apertura al público de las nuevas taquillas, que han sido reformadas por los trabajadores del paraje. El concejal de Turismo, Jordi Julià, ha señalado que estas mejoras “demuestran que el equipo de gobierno está haciendo avanzar la ciudad, cambiando una imagen anticuada por una más moderna y que está en renovación constante”.

    Las taquillas cuentan ahora con dos ventanillas de venta de entradas “para evitar las colas” y se ha instalado un tótem digital “para dar a conocer que hay en la Vall d'Uixó y que los turistas visiten el casco urbano”, ha explicado Julià. Este recurso permite también anunciarse a los comercios e incluso hacer reservas en los restaurantes locales.

    En este sentido, el consejero delegado de Emsevall, Jorge García, ha señalado que el principal objetivo en materia turística para esta legislatura es “conectar el Paratge de Sant Josep con la ciudad, para que los turistas no se queden solo en les Coves sino que conozcan nuestro patrimonio histórico y cultural, nuestra gastronomía y compren en nuestros comercios para dinamizar la economía local”.

    Cabe destacar que también se han instalado fuentes ornamentales y paneles informativos nuevos y se ha renovado por completo la imagen de la entrada al río subterráneo. Según Julià, “estamos dando una lección a quienes no sabían gestionar la empresa pública, fijándonos en lo que están haciendo en otros lugares de relevancia turística”.

    La alcaldesa, Tania Baños, ha destacado que las buenas cifras de visitantes “son fruto de todas las gestiones hechas en Fitur, donde fuimos con una estrategia muy clara”. “Esa es la diferencia entre ir a trabajar o ir solo a acompañar al presidente de la Generalitat para salir en la foto”, ha añadido.

    “El nuevo tótem digital marca el camino hacia dónde queremos ir con nuestro plan estratégico de turismo, para llevar a las 200.000 personas que vienen a les Coves de Sant Josep hasta el casco urbano”, ha afirmado Baños, quien ha recordado que en esta línea se está trabajando con la peatonalización de la plaza l'Assumpció y la construcción del carril bici hasta el acueducto.

    SINGING IN THE CAVE

    Para esta nueva temporada Josep también se ha presentado un innovador proyecto turístico y cultural que empezará el próximo 8 de abril con la actuación dentro de les Coves de Sant Josep de María Doyle Kennedy, una cantante norteamericana con una voz muy personal y conocida por su faceta como actriz en las series Los Tudor, Dexter, Dowtown Abbey u Orphan Black.

    Subir