30 de mayo de 2020 30/5/20

Les Coves de Sant Josep apelan a la nostalgia para celebrar el Día Internacional del Turismo

Les Coves de Sant Josep apelan a la nostalgia para celebrar el Día Internacional del Turismo - (foto 1)

    El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó celebrará el Día Internacional del Turismo el fin de semana del 6 y 7 de octubre. El consejero delegado de Emsevall, Jorge García, y el concejal de Turismo, Higi Daniel, han presentado la campaña 'La luz que te emocionó' y las actividades de ocio familiar que se realizarán en les Coves de Sant Josep y el Paratge.

    Durante los dos días las personas que lleven a las taquillas una fotografía antigua o de una visita anterior al río subterráneo recibirán una entrada gratuita y una fotografía de regalo. Esta iniciativa "apela a la nostalgia y a la historia de lo que han supuesto les Coves para los valleros y valleras, porque siempre han sido un elemento de unión, orgullo y sentimiento de pertenencia", han señalado los ediles.

    Además el sábado 6 de septiembre a las 18.30 horas se ha programado una visita exclusiva con un guía especializado en cuevas y turismo subterráneo. Las plazas están limitadas a 90 personas, para lo que hay que apuntarse previamente en la Tourist Info y se respetará el orden estricto de inscripción.

    El fin de semana se completa con el concierto del grupo local Guateque, el mismo sábado 6 a las 19.30 horas en la pista de baile, y con las proyecciones en el Centro Cultural Sagarada Familia (al lado del poblado íbero) del documental 'El origen' sobre las zonas no visitables de les Coves de Sant Josep y las recientes exploraciones espeleológicas.

    Los concejales han destacado que objetivo de esta promoción no es solo "que sobre todo los valleros y valleras vuelvan a visitar nuestro recurso turístico más importante" sino también "crear un archivo fotográfico del pasado del río subterráneo para poder reconstruir su historia e incluso divulgarla en televisión y otros medios de comunicación".

    La celebración del Día Internacional del Turismo coincide con el cierre provisional de les Coves de Sant Josep a partir del 15 de octubre para cambiar la iluminación, gracias a una subvención de 150.000 euros de la Generalitat Valenciana. Este proyecto "cambiará el concepto de visita" y permitirá "ser más respetuosos con el entorno natural, ahorrar en la factura eléctrica y situarnos a la vanguardia europea de las cuevas turísticas y aplicación de tecnología".

    Subir