24 de noviembre de 2020 24/11/20

El coronavirus se vuelve a colar en las aulas de la Vall d'Uixó

Nuevo caso de covid en las aulas de la Vall d'Uixó
Nuevo caso de covid en las aulas de la Vall d'Uixó
  • Un alumno de infantil 3 años ha dado positivo en covid-19 y ha obligado a guardar cuarentena preventiva al resto de compañeros

Un alumno de infantil 3 años del CAES Lleonard Mingarro de la Vall d’Uixó ha dado positivo en coronavirus, según ha podido saber elperiodic.com.

Ante esta situación, durante la próxima semana los niños y niñas de esa clase no deberán acudir al colegio, pero el resto de cursos deberán acudir a la escuela con normalidad.

Con este nuevo positivo, son ya cuatro los casos de covid confirmados en las aulas de la Vall d’Uixó. El primero tuvo lugar durante las primeras semanas de curso en la escuela infantil pública Sagrado Corazón y esta misma semana elperiodic.com adelantaba que 17 niños y niñas de 2º de infantil del CEIP La Cova, y sus padres, estaban en cuarentena preventiva tras confirmarse que un compañero dio positivo en covid-19. Los alumnos de esta clase, la maestra y la monitora del comedor tuvieron que realizarse las PCR.

Además, también se ha conocido un caso de covid en la clase de infantil 2 años del colegio Ausiàs March. El positivo de uno de los alumnos ha obligado a guardar cuarentena preventiva a los 12 compañeros restantes y todas la familias. En este caso, la maestra dio positivo en covid y tras realizarse las PCR, sólo se ha contagiado un alumno.

La Vall duplica los positivos

En tan solo dos días, la Vall d’UIxó ha duplicado los casos de coronavirus. Si el pasado martes, la conselleria de Sanidad apuntaba que habían 12 positivos por covid-19, hoy sabemos que los casos positivos han aumentado a 24 hasta la última actualización, del 22 de octubre.

Subir