11 de abril de 2021 11/4/21

Convocada la mesa de trabajo entre el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó y la hostelería

Cuarta cacerolada de la hostelería de la Vall d'Uixó
Cuarta cacerolada de la hostelería de la Vall d'Uixó
  • La primera toma de contacto se realizará mañana sábado, dos días antes de la apertura de una parte de los bares y restaurantes que llevan más de un mes cerrados

MÁS FOTOS
Convocada la mesa de trabajo entre el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó y la hostelería - (foto 2)
Convocada la mesa de trabajo entre el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó y la hostelería - (foto 3)
Convocada la mesa de trabajo entre el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó y la hostelería - (foto 4)

A tres días para la apertura de aquellos bares y restaurantes con terraza, más de un mes después de que el Consell decretara el cierre total de la hostelería y tras cuatro caceroladas frente al Ayuntamiento de la Vall d’Uixó, por fin el equipo de gobierno de la ciudad ha dado cita para la mesa de trabajo que solicitó esta misma semana la hostelería local.

La primera reunión será mañana sábado 27 de febrero por la tarde. Y a la mesa de trabajo solo asistirán 3 representantes de la hostelería, mientras que participarán un representante de cada partido político con representación municipal (seis en total) y varios técnicos municipales.

Cabe recordar que el pasado martes la hostelería lanzó un ultimátum al equipo de gobierno para que convocaran una mesa de trabajo en la que poder debatir sus exigencias como son la exención del pago del IBI de los locales y la tasa de tratamiento de basuras, entre otras.

De momento, el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó contempla no cobrar la tasa de ocupación de vía pública, una medida que como han señalado los propios hosteleros, no beneficia a todos puesto que no todos los locales tienen terraza.

Nueva cacerolada de protesta

La hostelería de la Vall d'Uixó ha vuelto a concentrarse frente al Ayuntamiento, con una cuarta cacerolada, para pedir “respeto y soluciones”. Así lo han señalado en una de las pancartas que han desplegado en la concentración. Además, la hostelería local, que ha comenzado a trabajar en la creación de una asociación, ha exigido a través de otra pancarta “0 ingresos, 0 impuestos”.

Subir