26 de enero de 2021 26/1/21

Continúa en obras el centro integrado de salud de la Vall d’Uixó que Sanidad anunció para finales de diciembre de 2020

Continúa en obras el centro integrado de salud de la Vall d’Uixó que Sanidad anunció para finales de diciembre de 2020 - (foto 1)
  • La Conselleria que dirige Ana Barceló ha asegurado que la recepción de las obras está prevista para antes de acabar el mes de enero

El centro integrado de salud de la Vall d’Uixó continúa en obras pese a que la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública comunicó que estaría en funcionamiento a finales de diciembre de 2020.

Ahora, desde la misma conselleria han confirmado a elperiodic.com que la recepción de las obras está prevista para antes de finalizar el mes de enero, por lo que “será a partir de entonces cuando se empiece a preparar su puesta en funcionamiento”.

Esto supone que el nuevo centro sanitario no estará operativo hasta el mes de febrero, como mínimo.

El nuevo centro, con un presupuesto aproximado de 2 millones de euros, contará con una zona para rehabilitación, urgencias, atención maternal, odontología, salud mental y nuevas consultas.

Con estas obras, cuya primera fase está a punto de concluir, se duplica la superficie del Centro de Salud I situado en la calle Octavi Ten.

La segunda fase de las obras consiste en la reforma y ampliación del edificio antiguo del centro de salud, una infraestructura construida en los años 60, y estará concluida en noviembre de 2021.

El centro integrado, en el antiguo INSS

Cabe señalar que el centro integrado de salud de la Vall d’Uixó se está construyendo en el antiguo Instituto Nacional de la Seguridad Social -anexo al centro de salud I.

Para poder construir el nuevo edificio fue necesario primero ceder un local al INSS para su traslado, hecho que se formalizó en abril de 2015 y en mayo de 2016 el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó cedió el antiguo INSS a Sanidad para que iniciara las obras que finalizarán en pocas semanas.

Subir