27 de enero de 2021 27/1/21

La Conselleria rehabilitará el grupo de Jesús Obrero en la Vall d'Uixò para "dignificar" el barrio

La Conselleria rehabilitará el grupo de Jesús Obrero en la Vall d'Uixò para "dignificar" el barrio - (foto 1)
  • Esta iniciativa está enmarcada dentro de los Planes de Intervención Integral Sostenible que la Generalitat Valenciana, con una inversión de 121.519 euros

La Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, a través de la Entitat Valenciana d´Habitatge i Sòl (EVha), ha iniciado las obras de rehabilitación de los elementos comunes del grupo de vivienda pública Jesús Obrero de La Vall d'Uixó, con una inversión total de 121.519 euros.

Esta actuación se enmarca en los Planes de Intervención Integral Sostenible (PIINS) que la Generalitat está desarrollando para dignificar y mejorar las condiciones de determinados grupos de vivienda pública. Unas intervenciones que se complementan con medidas de atención social y normalización de ocupación de las viviendas.

La irrupción de la COVID-19 retrasó la licitación de las obras. Sin embargo, una vez superados todos los trámites administrativos, las obras comienzan hoy. Concretamente se desarrollarán en un bloque de 16 viviendas de Jesús Obrero, con cuatro plantas y dos zaguanes.

Los trabajos se centrarán principalmente en la reparación de fachadas, cubiertas y elementos estructurales (losas de escaleras, forjados de techo de zonas húmedas, refuerzo de vigas y viguetas y reparación dinteles); carpinterías (sustitución de pavés dañado, puerta del cuarto de contadores del agua y de los zaguanes).

También se renovará la instalación eléctrica de zaguanes y escalera, así como los telefonillos y las unidades interiores. Se sustituirán las bajantes en galerías y se repararán las instalaciones del cuarto de contadores de agua.

El director general de EVha, Alberto Aznar, ha destacado la importancia que tienen estas actuaciones ya que supondrán "un beneficio sustancial para los residentes de estas viviendas, aumentará el confort y mejorará su calidad de vida". En este sentido, ha recordado que en breve también está previsto el inicio de las obras de otro plan de intervención en la Vall d´Uixó, concretamente en el grupo La Moleta II, con una inversión total prevista de 192.003 euros.

Asimismo, ha planteado la necesidad de llevar a cabo políticas de rehabilitación, entendidas como "una fórmula para regenerar no solo viviendas, exigencias constructivas y sostenibles, al tiempo que se ayuda a estimular un sector productivo tan importante como es el de la construcción".

Subir