25 de noviembre de 2020 25/11/20

Confinan una clase de 2º de infantil de un colegio de la Vall d’Uixó por positivo en covid

CEIP La Cova la Vall d'Uixó
CEIP La Cova la Vall d'Uixó
  • Esta tarde, la maestra, la monitora del comedor y los 17 alumnos se harán las PCR

  • Las familias de los 17 niños y niñas están confinadas a la espera de los resultados

Un aula del colegio público La Cova de la Vall d’Uixó ha sido confinada tras confirmarse un positivo por covid-19. Se trata de una clase de 2º de infantil y afecta a 17 niños y niñas que esta tarde acudirán al centro de salud a realizarse las PCR.

El viernes pasado el niño que dio positivo ya no acudió a clase y tras confirmarse el positivo, la madre se puso en contacto con el director del colegio para comunicarle la situación, quien trasladó a los padres y madres que sus hijos ni debían acudir hoy al colegio y que a partir de esta tarde empezarán a realizarse las PCR.

También deberán realizarse las pruebas la maestra de estos niños y la monitora del comedor que ha estado en contacto con ellos.

Además de los 17 alumnos, los padres también están guardando cuarentena de forma preventiva y para evitar que se propague el virus. Se trata de un brote de origen social.

Según los datos facilitados hoy por la conselleria de Sanidad, a fecha del pasado viernes, en la Vall d’Uixó habían 12 personas positivas por coronavirus.

Cabe recordar que a principio de curso un alumno del centro infantil Sagrado Corazón también dio positivo y se tuvo que confinar toda la clase por seguridad. Hasta el momento no han trascendido más casos por covid en los centros educativos de la Vall d’Uixó.

Subir