4 de junio de 2020 4/6/20

Condenan a 20 años de prisión a 3 hombres por matar a un anciano en el asalto a su vivienda

  • Impone 18 años a la asistenta doméstica que les facilitó la entrada a la casa de los ancianos

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Castellón ha condenado a 20 años de prisión a tres hombres acusados de matar a un anciano en su casa de la Vall d'uixó, Castellón, durante el asalto a su vivienda en 2013. La empleada doméstica de la vivienda, también acusada, ha sido condenada a 18 años de prisión por los mismos hechos.

El Tribunal ha impuesto una pena de 14 años de prisión para cada uno de los tres acusados por un delito de homicidio, y seis años de prisión a cada uno por los delitos de robo y detención ilegal. La asistenta doméstica ha sido condenada a 13 años de prisión por homicidio y 5 por robo y detención ilegal. La Audiencia condena también a 10 meses de prisión a un cuarto acusado por un delito de encubrimiento.

La sala considera que los condenados accedieron a la casa para robar y fue la empleada doméstica quien les facilitó el acceso. En su interior, amordazaron y golpearon al matrimonio propietario de la vivienda, que estaba durmiendo. El hombre, de 90 años, falleció asfixiado por la mordaza.

Subir