1 de marzo de 2021 1/3/21

Un concurso de EU la Vall llama a los más jóvenes a plantear qué modelo de ciudad quieren

Un concurso de EU la Vall llama a los más jóvenes a plantear qué modelo de ciudad quieren - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Un concurso de EU la Vall llama a los más jóvenes a plantear qué modelo de ciudad quieren - (foto 2)

    El candidato a la alcaldía de la Vall d’Uixó Por Esquerra Unida y primer teniente de alcalde en el Ayuntamiento, Antoni Llorente, ha presentado hoy junto a José Antonio Verdú —uno de los integrantes del equipo que completa la lista electoral—, una iniciativa con la que pretenden desmontar «uno de esos tópicos tan habituales por lo que respecta entre la relación de la política y los jóvenes». 

    Y es que la agrupación ha lanzado un concurso en redes sociales —en concreto en Instagram—, con el que animan a cualquier persona mayor de 18 años residente en la Vall d’Uixó a que «a través de una imagen, ya sea fotografía o vídeo, nos expliquen cuál es el modelo de ciudad que quieren», ha especificado José Antonio Verdú. La pretensión de esta propuesta «no es tanto tomar ideas de todo aquello que nos cuenten en imágenes, sino reivindicar el papel que las generaciones más jóvenes tenemos en cualquier proyecto de presente y de futuro», ha especificado. 


    Los detalles del concurso son simples. Quienes estén interesadas o interesados en participar solo deberán realizar la fotografía y el vídeo con una breve explicación de su aportación —ya sea escrita o a través de un audio—, subirla a Instagram e incorporar al texto #MesPoble #ElPoblequeVull, mencionando a Esquerra Unida la Vall d’Uixó. «Como nuestra intención es motivar la participación de la gente más joven, hemos decidido ofrecerles como incentivo un premio acorde a sus intereses», ha señalado Verdú. En concreto, se trata de dos entradas para un festival de música que se celebrará en breve en la provincia de Castellón. 


    Llorente ha incidido en que se trata de un concurso dirigido en exclusiva a residentes en la Vall «por razones obvias. Lo que buscamos es que quienes viven aquí, a quienes les preocupa cómo es su ciudad, compartan sus inquietudes, sus sugerencias o ideas». Finalmente, un jurado integrado por diferentes personas vinculadas con el colectivo local de Esquerra Unida, elegirán la imagen ganadora entre todas las que se publiquen en Instagram. El plazo finaliza el próximo 31 de marzo. 


    «Esta es una idea más de otras tantas sobre las que estamos trabajando, con las que pretendemos sensibilizar a la sociedad vallera para que no permanezca ajena a lo que pasa en su municipio, porque en Esquerra Unida la Vall tenemos la firme convicción de que los representantes políticos no somos más que su voz en las instituciones y por lo tanto lo que cualquier vecina o vecino quiera decir o aportar es importante, independientemente de su edad», ha concluido Llorente.

    Subir