24 de agosto de 2019 24/8/19

Los conciertos de Niña Pastori y Lola Índigo se trasladan al Estadio Municipal José Mangriñán por motivos de seguridad y aforo

Los conciertos de Niña Pastori y Lola Índigo se trasladan al Estadio Municipal José Mangriñán por motivos de seguridad y aforo - (foto 1)
  • Ante el volumen de venta de entradas el nuevo recinto cumple con todos los servicios y se adecua a las necesidades de dos actuaciones de estas características

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó y les Penyes en Festes han anunciado el traslado de los conciertos de Niña Pastori (3 de agosto) y Lola Índigo (4 de agosto) al Estadio Municipal José Mangriñán por motivos de seguridad y aforo, tal y como han explicado públicamente y de manera conjunta la alcaldesa, Tania Baños, y el presidente, Vicent Pitarch.

El cambio de ubicación del patio del CEIP Eleuterio Pérez al campo de fútbol pequeño del Estadio responde a que “tenemos la responsabilidad de tomar decisiones para garantizar la seguridad de los asistentes, ya que no podemos comprometer la integridad física de ninguna persona por no actuar”. Así, hay precedentes como Madrid Arena “que nos hacen ser prudentes y aplicar soluciones antes de que sea demasiado tarde”, ha afirmado Baños.

Pitarch ha pedido disculpas por las molestias que se puedan ocasionar, pero ha insistido en que “ante el volumen de venta de entradas” el nuevo recinto (al que se accederá por la Colonia Segarra) cumple con todos los servicios y “se adecua a las necesidades de dos conciertos de estas características”. Además el Estadio también está cerca de la zona de carpas.

ACTOS EN LA PLAZA DEL CENTRO

Por otra parte, la alcaldesa ha anunciado que el Xupinasso y los encierros se podrán celebrar con “total garantía de seguridad y cumpliendo la normativa” en la Plaza del Centro, que actualmente está en obras. No obstante ya se ha recibido el material de granito que marca el Camí de l’Aigua y estará colocado esta misma semana “para que los actos previstos se desarrollen con normalidad, como todos los años”.

De hecho, la directiva de les Penyes en Festes ya ha mantenido una reunión de coordinación con las áreas de Urbanismo, Brigada Municipal y Concejalía de Fiestas para ultimar los detalles a nivel de infraestructuras. Una colaboración que también se extiende a la programación, que este año ha apostado por “ser más inclusiva y abierta que nunca”, lo que Baños ha agradecido en nombre de todos los valleros y valleras.

ocultar
Los conciertos de Niña Pastori y Lola Índigo se trasladan al Estadio Municipal José Mangriñán por motivos de seguridad y aforo
Subir