elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La concejalía de Sanidad insta a cumplir la ordenanza municipal y registrar en el censo los animales de compañía

La concejalía de Sanidad insta a cumplir la ordenanza municipal y registrar en el censo los animales de compañía
  • El Ayuntamiento cuelga en su web municipal la hoja de inscripción para facilitar el censo de animales de compañía

MÁS FOTOS
La concejalía de Sanidad insta a cumplir la ordenanza municipal y registrar en el censo los animales de compañía - (foto 2)

La concejala de Sanidad de la Vall d'Uixó, Olga Salvador, ha instado a los propietarios de los animales que pasen por la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) -Av. Jaime I número 15- para registrar a sus perros en el censo municipal. "Censar a los animales es un servicio totalmente gratuito que presta el Ayuntamiento de la Vall d'Uixó", ha apuntado Salvador.

Los propietarios de animales de compañía están obligados, según recoge la ordenanza municipal de tenencia de animales de compañía y potencialmente peligrosos de la Vall d´Uixó, a inscribir a sus animales en el Censo Municipal de Animales de Compañía.

Para facilitar la inscripción, el Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha colgado en su web municipal (www.lavallduixo.es) la instancia-declaración. En el mismo apartado se especifica la documentación necesaria para censar al animal.

"Todas aquellas personas que pasen por la OMIC para censar a sus animales de compañía, recibirán un kit para recoger los excrementos de los animales en la vía pública", ha explicado Salvador. Esto se enmarca dentro de la campaña que están llevando a cabo las concejalías de Sanidad y Medio Ambiente para concienciar a los ciudadanos de la importancia de la recogida de las defecaciones de los animales, tanto para la salud de las persona como para mantener una ciudad más limpia y saludable.

Olga Salvador ha asegurado que es importante censar a los animales en la OMIC porque "en caso de pérdida o robo se agilizan los trámites de recuperación del animal, la devolución del animal perdido la puede hacer directamente la persona que lo ha encontrado y porque el Centro de Acogida de Animales de Compañía podrá ponerse en contacto inmediatamente con los propietarios de los animales perdidos e identificados".

No obstante, la concejala de Sanidad ha remarcado que antes de darlos de alta en el censo, hay que identificarlos electrónicamente con un microchip homologado y obtener el documento sanitario que facilitan los veterinarios.

A los perros considerados potencialmente peligrosos también hay que identificarlos electrónicamente con un microchip homologado y obtener la licencia para la tenencia de perros potencialmente peligrosos.

Las razas y las características físicas que hacen que un perro sea catalogado como potencialmente peligroso están descritas al Real decreto 287/2002 de 22 de marzo.

Subir