elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Juventud de la Vall d’Uixó crea una web para que sea un punto de referencia entre los jóvenes

La Concejalía de Juventud de la Vall d’Uixó crea una web para que sea un punto de referencia entre los jóvenes
  • El objetivo es disponer de una oficina de información juvenil virtual que permita realizar trámites y fomente el asociacionismo

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha creado una web con el objetivo de que sea “una oficina de información juvenil pero virtual”, según el concejal del área, David Lluch. Así, los jóvenes podrán acceder a información no solo municipal, sino también del IVAJ y de municipios cercanos, además mediante la página se podrán realizar trámites como la expedición del Carnet Jove.

La web (https://www.oijlavall.com) irá actualizando su información periódicamente “gracias al excelente trabajo de los técnicos de juventud” afirma Lluch. En el espacio virtual los adolescentes y sus padres podrán encontrar diferentes pestañas: noticias, eventos, recursos, etc. También cabe destacar la importancia que tiene en la web el asociacionismo, ya que en “un pueblo como el nuestro los jóvenes tienen mucho que decir y por eso han de organizarse para poder estar presentes en la vida social”.

En la página también se ha creado el espacio Anuncia't en el que la juventud podrá anunciar ofertas de empleo, venta de productos, etc. El edil de Juventud ha destacado también el espacio dedicado a los recursos que ofrece la Vall d'Uixó a los jóvenes, “desde los Centres d'Esplai hasta Infovivienda”.

A pesar de la creación de esta nueva página web, la Oficina de Información Juvenil (OIJ) sigue abierta en su horario habitual, pero Lluch ha informado que “este canal es una forma de estar más cerca de los jóvenes y de que estos se impliquen más en el día a día de nuestra ciudad”.

Subir