elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La concejalía de Interior lleva a cabo una campaña de control del ruido de motos

La concejalía de Interior lleva a cabo una campaña de control del ruido de motos
    La concejala de Interior, Elena Vicente-Ruiz, ha dado cuenta de una campaña de control a ciclomotores y motocicletas que está llevando a cabo la policía local con el fin de limitar la contaminación acústica. Vicente-Ruiz ha destacado que “hemos recibido numerosas quejar de vecinos debido al ruido que hacen estos vehículos”. Para atajar este problema, se han realizado 16 controles aleatorios y 60 inspecciones a motociclos. La concejala popular ha aclarado que “esta campaña se hace para concienciar a los conductores de que deben cumplir con la normativa, y vamos a seguir haciendo controles todo el verano”.


    En cuanto al mercado de los viernes, Vicente-Ruiz ha asegurado que se han conseguido evitar la gran mayoría de los pequeños hurtos que se realizaban, gracias a la campaña de información que está haciendo la policía local en colaboración con la guardia civil.

    CÁMARAS DE SEGURIDAD

    Por otro lado, la edila popular ha dado cuenta de la colocación de cuatro cámaras de seguridad en el ermitorio, junto a la parroquia del Santo Ángel, para proteger tanto el patrimonio cultural del recién inaugurado museo de arte sacro, como toda la plaza.

    Vicente-Ruiz ha adelantado que “estamos estudiando un proyecto para instalar también cámaras de seguridad en varias plazas, como por ejemplo la Plaza Ismael Llopis y la Plaza del Progreso”. La concejala de Interior ha explicado que “estas cámaras tienen sobre todo un carácter disuasorio, y por supuesto cuentan con todos los permisos pertinentes para su colocación”. La edila popular ha recordado que “también tenemos un proyecto para instalar cámaras de seguridad a la entrada y salida del municipio, para controlar el tráfico”.

    Subir