elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Interior instala lámparas de bajo consumo en los semáforos de Vall d’Uixó

La Concejalía de Interior instala lámparas de bajo consumo en los semáforos de Vall d’Uixó
    La concejala de Interior, Elena Vicente-Ruiz, ha dado a conocer el cambio de lámparas de los semáforos del municipio que se está llevando a cabo gracias a una subvención que el Ayuntamiento solicitó a la Agencia Valenciana de Energía.

    Se trata de unas lámparas de tecnología LED que supondrán un importante ahorro energético y, por lo tanto, también económico para las arcas municipales y que, además, en caso de que se estropeen, permiten un arreglo mucho más rápido que las lámparas convencionales con lo que no se entorpece el tráfico.

    La concejala de Interior ha explicado que “hasta que no concluya la instalación de estas lámparas no sabremos a cuánto asciende la subvención de la Agencia Valenciana de Energía, ya que ésta se calcula en función de las luces instaladas” y ha añadido que “desde este equipo de gobierno estamos llevando a cabo una labor exhaustiva de implantación de energías renovables”. Así, los semáforos de la Avenida Corazón de Jesús ya cuentan con lámparas LED, que se instalarán en todo el municipio.

    Vicente-Ruiz ha comparado la política de “contención del gasto que estamos llevando a cabo desde el Ayuntamiento con el despilfarro y el cargo a ayuntamientos y familias que está perpetrando el gobierno Zapatero” y ha señalado que “hemos calculado para este año 200.000 € menos de ingresos en el Ayuntamiento debido a la subida hasta un 7% del recibo de la luz, y la subida del IVA del 16 al 18%”. Además, la concejala de Interior ha recordado que este año el Ayuntamiento de Vall d’Uixó ingresará 1.100.000 € menos de transferencias del Estado.

    PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS DE LOS MINUSVÁLIDOS

    Elena Vicente-Ruiz también ha anunciado que ha dado órdenes expresas a la policía local para que “estén muy vigilantes con el tema de las plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida, ya que hemos detectado que muchas personas que no cumplen estos requisitos aparcan en las plazas y ya nos han llegado numerosas quejas”. Además, la concejala de Interior ha explicado que “queremos que Vall d’Uixó sea una ciudad accesible, y esto es totalmente incompatible con las personas que dejan el coche estacionado encima de la acera o en las esquinas entre dos calles, casos ambos en los que la policía tendrá tolerancia cero, ya que dificultan el paso de peatones, y, sobre todo, de aquellas personas que tengan movilidad reducida”.

    Subir