5 de diciembre de 2020 5/12/20

La Concejalía de Desarrollo Económico ayuda a buscar trabajo a desempleados del sector de la cerámica

    La Concejalía de Desarrollo Económico, Empleo y Turismo del Ayuntamiento de la Vall d’Uixó dentro del Plan Integral de Empleo de la Cerámica, ha llevado a cabo un Taller de Ayuda a la Búsqueda de Empleo, integrado por los módulos Elaboración del Curriculum, Entrevista Personal, Información Laboral Básica y Dónde y cómo encontrar trabajo. Este taller se realizó el pasado 5 de marzo con la participación de 16 participantes y para el próximo 29 de marzo se realizará de nuevo dicho taller con un nuevo grupo de 30 desempleados. Estos talleres son una iniciativa provincial de la Diputación Provincial de Castellón, a través de su Servicio de Promoción Económica y Relaciones Internacionales para el fomento de la inserción laboral.

    Este plan del sector de la cerámica surge como iniciativa de la Generalitat Valenciana a través del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef), y se enmarca dentro de un programa europeo mucho más amplio denominado FEAG, Fondo Europeo de Adaptación a la Globalización. Cuentan asimismo con la participación de la Diputación de Castellón y de los agentes sociales más representativos UGT, CCOO, CIERVAL y ASCER.

    En estos momentos la Concejalía de Desarrollo Económico está elaborando los proyectos que se materializarán en cuatro planes integrales de empleo (PIE) para los años 2010 y 2011. Se trata del Plan Integral de Empleo para la Inclusión Social; Plan Integral de empleo para personas con Discapacidad; Plan Integral de Empleo para Jóvenes y Plan Integral de Empleo para mayores de cuarenta y cinco años.

     1 comentario
    parado
    parado
    12/03/2010 01:03
    Soluciones

    Me parece perfecto que desde el Ayuntamiento nos ayuden a los desempleados del sector cerámico a recolocarnos en otro empleo. Mientrastanto el Gobierno de ZP sigue sin crear un plan de ayuda para el sector cerámico. Así se ve quien ayuda y quien pasa de todo.

    Subir