12 de noviembre de 2019 12/11/19

La Concejalía de Agricultura limpia cunetas y caminos rurales

La Concejalía de Agricultura limpia cunetas y caminos rurales - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La Concejalía de Agricultura limpia cunetas y caminos rurales - (foto 2)

    La Concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de la Vall d'Uixó está llevando a cabo una serie de trabajos de adecuación y limpieza de cunetas y caminos rurales del término municipal, especialmente "los que más falta de mantenimiento tenían, porque en algunas zonas las hierbas y la maleza tapaban buena parte de la calzada por la que pasan los vehículos", tal y como ha explicado el concejal del área, Fernando Daròs.

    Así, se están desbrozando la vía de servicio de la carretera Algar, Camí del Coronat, Caseta del Coeter, Camí Vell d'Algar con Pla de Pinar, Senda Pescadors, Racó de Cirers, vía de servicio de la autovía en la Partida de Cabell Negre, Carretera Vella d'Almenara, el tramo de titularidad municipal de la N-225 y el Camí Assagador con Partida Torrassa.

    Daròs ha explicado que estas actuaciones se enmarcan dentro del plan de limpieza de caminos que está impulsando el actual equipo de gobierno, "porque es necesario llevar un mantenimiento periódico de estas vías que utilizan muchas personas que trabajan en el campo, especialmente ahora que estamos en plena temporada de recogida de naranja".

    Los operarios municipales están realizando estos trabajos con la utilización de material propio del Ayuntamiento y con una máquina desbrozadora cedida por la Diputación. El objetivo es "mejorar la imagen y la seguridad de estos caminos rurales". Por ello se está trabajando continuamente "para mantenerlos en las mejores condiciones posibles".

    Cabe recordar que este año ya se han realizado diversas actuaciones de arreglo de caminos, como el de Sumet con la colocación de una bionda metálica de seguridad, el de Penyalba con la aportación de 64.000 euros por parte de la Conselleria de Agricultura, o el de Aigualit con fondos municipales para afianzar el terreno.

    A estos proyectos se suma "el trabajo que realizan los trabajadores del Ayuntamiento diariamente en las zonas en las que vamos detectando que crecen las hierbas y la maleza o que han sufrido desperfectos por el trasiego de vehículos o cuando se producen lluvias", ha finalizado el edil.

    ocultar
    La Concejalía de Agricultura limpia cunetas y caminos rurales
    Subir