11 de abril de 2021 11/4/21

Los concejales de los Grupos Municipales Socialista y de Esquerra Unida renuncian al 10% de sus asignaciones económicas por asistencia a reuniones del Ayuntamiento

Los concejales de los Grupos Municipales Socialista y de Esquerra Unida renuncian al 10% de sus asignaciones económicas por asistencia a reuniones del Ayuntamiento - (foto 1)

    En la mañana de hoy los concejales de los Grupos Municipales Socialista y de Esquerra Unida han presentado ante la Secretaría del Ayuntamiento de La Vall d’Uixó su renuncia al 10% de las asignaciones que perciben por la asistencia a reuniones de las Comisiones Informativas y del Pleno, y han emplazado a los concejales del Grupo Municipal Popular a que hagan lo mismo y renuncien al 10% de sus sueldos y asignaciones por asistencia a reuniones.

    En el Pleno Municipal del pasado mes de mayo Esquerra Unida presentó una propuesta para reducir en un 10% los sueldos de los concejales del equipo de gobierno del PP que cobran un salario del Ayuntamiento, cinco en total, y las asignaciones que perciben los demás concejales de todos los grupos por la asistencia a reuniones de las Comisiones Informativas, la Junta de Gobierno y el Pleno. La propuesta fue rechazada por los 11 votos del Grupo Municipal Popular y respaldada por los 10 votos de los concejales socialistas y de Esquerra Unida.

    El Portavoz del Grupo Municipal de Esquerra Unida, Francisco Porcar, ha explicado que “Esquerra Unida presentamos en el Pleno del mes pasado dos propuestas, la de eliminar dos de los cinco sueldos que actualmente cobran concejales del equipo de gobierno del PP, y la de reducir en un 10% el resto de sueldos y las asignaciones económicas de todos los concejales, lo cual supone un ahorro de más de 100.000 euros al año, porque consideramos que en unos momentos de tantas dificultades económicas es necesario ahorrar en este gasto y que los concejales demos ejemplo de austeridad. El PP rechazó las dos propuestas. Por eso, ahora hacemos lo que depende de nosotros y renunciamos al 10% de nuestras asignaciones. Esperamos que los concejales del PP hagan lo mismo y renuncien al 10% de sus sueldos y asignaciones económicas. Si no lo hacen quedará meridianamente claro que según ellos se puede recortar en todo menos en sus sueldos”.

    Por su parte, la Portavoz del Grupo Municipal Socialista, Antonia García, añadió que “con la renuncia al 10% de las asignaciones económicas que percibimos del Ayuntamiento por la asistencia a Comisiones Informativas y Plenos, demostramos que nosotros nos tomamos en serio lo que votamos y hacemos lo que decimos. Porque consideramos que, cuando tantos vecinos y vecinas de La Vall tiene una situación tan difícil y hay tantos recortes que dejan sin atender necesidades básicas, es imprescindible reducir el gasto en sueldos y asignaciones de los concejales. El dinero que se ahorra de esta forma se puede dedicar a necesidades muy importantes, por ejemplo a la contratación de parados a lo que el equipo de gobierno del PP dedica una cantidad ridícula de dinero. Si el PP hiciera lo mismo que nosotros, y sobre todo si aceptara reducir el número de sueldos que cobran, se ahorraría una cantidad importante de dinero que se podría dedicar a incrementar lo dedicado a los parados. Por eso, emplazamos a los concejales del PP a rectificar su postura y a renunciar al 10% de sus sueldos y asignaciones económicas”.

    Subir